Actualidad Info Actualidad

E2M incorpora tecnología punta de Rockwell Automation en sus máquinas para envasado

12/06/2014

12 de junio de 2014

Con más de veinte años de experiencia en el mercado, Estudis Electro-Mecànics (E2M) es una compañía española especializada en el diseño, fabricación e instalación de equipos para el control de calidad en las líneas de producción de cualquier sector industrial. En palabras de Josep Roset, director general de la compañía, “nuestro objetivo es proporcionar sistemas de inspección eficaces mediante la utilización de maquinaria de visión artificial, orientadores y sistemas de rechazo para todo tipo de envasado”.

E2M suministra maquinaria fabricada llave en mano que permite el control del 100% del proceso de la producción en línea desde el nivel de llenado, hasta el taponado, el encapsulado, el retorno de botellas vacías, las cajas vacías, la lectura de código de barras y el control de sellados, entre otras. Además, son especialistas en la gestión de botellas de vidrio, PET, Refpet y PEHD en las áreas de detección, clasificación, orientación, rechazo y separación en sectores como el vino, el cava, el champagne, las aguas, los refrescos y los lácteos. Incluso, también son utilizadas por las industrias farmacéutica, química y cosmética.

“Para ello contamos con un equipo humano altamente cualificado, orientado al servicio al cliente y a la mejora continua de nuestros productos, para los cuales fomentamos una formación continua”, añade Roset. Fruto de esta dedicación es la expansión internacional que la empresa ha experimentado en los últimos años, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto, independientemente de cuál sea el país de destino. Una de las máquinas presentadas recientemente por E2M es Orientation System Flexiturn, un orientador flexible para todo tipo de envases, llenos o vacíos, fabricados en cualquier clase de material y forma. “Este modelo es capaz de orientar cada uno de los envases de manera independiente, simplemente detectando la posición de entrada del envase y lo orienta sin causar caídas o daños”, explica Roset.

E2M suministra maquinaria fabricada llave en mano que permite el control del 100% del proceso de la producción en línea desde el nivel de llenado...
E2M suministra maquinaria fabricada llave en mano que permite el control del 100% del proceso de la producción en línea desde el nivel de llenado, hasta el taponado, el encapsulado, el retorno de botellas vacías, las cajas vacías, la lectura de código de barras y el control de sellados, entre otras.
La máquina puede ser instalada rápidamente sobre la banda transportadora, proporcionando un flujo constante de botellas orientadas mediante una suave manipulación, alcanzando un rendimiento de unas 650 botellas por minuto. La orientación de entrada se detecta a través de grabados, texturas, gráficos o asas en los envases, así como por técnicas de ultrasonido, láser, fotocélulas, infrarrojos o cámaras inteligentes.Todo esto es posible con la ayuda de los componentes que proporciona Rockwell Automation. Concretamente, E2M cuenta con controladores de automatización programables Allen-Bradley CompactLogix, que en combinación con los servovariadores Allen-Bradley Kinetix 350, proporcionan una potente solución para el movimiento y la orientación de los envases. Además, trabajan sobre una red Ethernet/IP, lo que facilita su gestión, y admiten el uso de topología de anillo a nivel de dispositivo (DLR) para una mejor resiliencia de red. “Todo ello de forma transparente para el operario, pues todos se encuentran perfectamente integrados en nuestra máquina”, puntualiza Roset.

Trabajar con los componentes de Rockwell Automation, además, simplifica la gestión de la máquina, así como el cambio del formato de los envases, que se puede llevar a cabo en menos de un minuto, y facilita la localización de dificultades en la detección de la visión artificial a través del software propio de E2M. “Utilizar los equipos de Rockwell Automation nos permite incrementar la precisión de la máquina, así como potenciar su flexibilidad para cambios que pudieran irse incorporando en el futuro”, asegura el directivo.

Por todas estas cuestiones, Orientation System Flexiturn proporciona una serie de ventajas a los clientes, entre las que destaca la reducción del número de operarios por línea y la mejora de la eficiencia. Incluso, permite disminuir la ocupación de maquinaria sobre la línea, pues, por ejemplo, facilita la instalación y utilización de etiquetadoras lineales, en lugar de máquinas rotativas. En definitiva, como comenta Roset, “los clientes pueden ver cubiertas todas sus necesidades en términos de eficiencia, precisión y aumento de la producción con esta máquina, que destaca por su sencillo mantenimiento, su reducido tiempo de instalación y puesta en marcha, el mínimo espacio que ocupa y la seguridad que proporciona a los operarios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS