Actualidad Info Actualidad

Grupo Hinojosa adquiere Vicusgraf, la sociedad laboral salida de Grafinsa

19/05/2014

19 de mayo de 2014

Con esta adquisición, Hinojosa inicia su entrada en el noroeste de la Península y se compromete a mantener 37 empleos
Con esta adquisición, Hinojosa inicia su entrada en el noroeste de la Península y se compromete a mantener 37 empleos.

El Grupo Hinojosa, fabricante nacional de cartón ondulado, ha adquirido la viguesa Vicusgraf, Sociedad Limitada Laboral impulsada por parte de los trabajadores de las extintas Grafinsa y Grayto que entraron en concurso de acreedores en 2012. Los últimos resultados de Grafinsa arrojan una facturación de 11 millones de euros en 2011 y contaban con clientes como Grupo Nutrexpa y las principales conserveras gallegas. La operación se ha hecho efectiva esta mañana en las instalaciones de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo) con la presencia de sendos representantes de ambas compañías. Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos.

Vicusgraf ha funcionado desde 2013 de la mano de 37 de los antiguos empleados que tenían Grafinsa y Grayto, y que se hicieron con algunos de sus activos durante el proceso de liquidación. Actualmente los 37 socios son quienes han apostado por la venta como la mejor solución para la continuidad del negocio. Para la empresa adquisidora, la adquisición de Vicusgraf supone ampliar su presencia en el territorio nacional y afianzarse en el noroeste de la Península Ibérica con el fin de completar su estrategia de crecimiento inorgánico.

Grupo Hinojosa pretende ofrecer a los clientes de la zona su saber hacer en la gama completa de envases, estuchería y shelf-ready packaging, además de su valor añadido en innovación, asesoramiento y excelencia industrial. Grupo Hinojosa ha valorado la buena dotación industrial de la planta de Vicusgraf en Puxeiros (Vigo), su estratégica posición geográfica, y su conocimiento del mercado local. También ha valorado de manera muy positiva al equipo profesional, calificado por Hinojosa como “personal profesional de alto rango”. Según sus responsables “Vicusgraf es un activo que puede aportar valor a nuestro grupo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS