Actualidad Info Actualidad

Ainia organiza el 5 de mayo un nuevo curso online

29/04/2014

29 de abril de 2014

Planta piloto de envasado
Planta piloto de envasado.

En un entorno donde el consumidor demanda que los alimentos duren más y en mejores condiciones, las nuevas tipologías de envases permiten mejorar de forma muy importante la durabilidad, calidad y conservación de los productos, protegiéndolos de su deterioro, aumentado su vida útil y evitando su retirada del mercado. Pero, ¿qué características deben de tener los envases para cada tipo de alimento? Los materiales y sus propiedades, el diseño, los procesos de fabricación y de llenado, los sistemas de envasado o la interacción entre el envase y el alimento, son importantes consideraciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar un envase con unas exigencias cada día mayores.

Ainia Centro Tecnológico, en colaboración con Aimplas, ha organizado para el 5 de mayo, la cuarta edición del curso online ‘Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias’, con el fin de dar a conocer los principales requerimientos de los alimentos con respecto al envase, a través de un estudio detallado de los materiales, tipologías y sistemas de envasado. Revisando además, las nuevas tecnologías y tendencias.

Dirigido a profesionales y estudiantes del sector agroalimentario y afines, el curso de 80 horas, hará referencia en primer lugar a las causas del deterioro de los alimentos, los requerimientos exigibles y los principales tipos de envases. Así mismo, se concretará las propiedades, el proceso de fabricación, las características y tendencias de envases metálicos, de vidrio, de papel y cartón o plásticos, haciendo también referencia a materiales del tipo cerámicos, biopolímeros, degradables o, incluso, recubrimientos comestibles. La interacción del envase con el producto, analizando fenómenos como la corrosión, la permeabilidad, la migración o la función del envase activo, y el sistema de envasado (a vacío, en atmósfera modificada, aséptico o con tratamientos térmicos) serán otros temas importantes a abordar.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS