Actualidad Info Actualidad

La feria Alimentaria acoge una ponencia sobre packaging flexible

31/03/2014

31 de marzo de 2014

En un mercado ampliamente competitivo que se relaciona con un consumidor cada vez más exigente, los fabricantes del sector de la alimentación se enfrentan al difícil reto de seducir y convencer. Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes sobre el presente y futuro del envase flexible, David Centelles –director del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada- presentará la conferencia ‘Packaging flexible. Optimización e innovación para el envasado de mi producto’ en el marco de la feria Alimentaria (Barcelona).

La ponencia tendrá lugar el jueves 3 de abril en la sala Media Set de Alimentaria Hub, el gran epicentro de la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Durante la misma, el responsable del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, la unidad de conocimiento de Comexi Group (referente mundial en la fabricación de maquinaria para la producción de packaging) expondrá las últimas innovaciones que toda marca debe conocer en el mundo de la impresión y el envase flexible. David Centelles detallará las nuevas soluciones tecnológicas y los servicios profesionales que Comexi Group y el Centro Tecnológico están desarrollando acorde a las tendencias de futuro tras analizar el estado actual del mercado. Posteriormente, Centelles explicará los principales atributos que deben trabajarse para optimizar un producto (entre ellos la comunicación, funcionalidad, adaptabilidad, seguridad, seriación, …), así como las perspectivas para los próximos años.

Los principales indicadores apuntan a un crecimiento del 20% en el consumo de packaging flexible en el sector de la alimentación entre 2011 y 2016, una cifra que refleja la importancia del flexible en la actualidad frente a otros soportes y la necesidad de responder a las necesidades actuales. Y es que además de la condición de contenedor, el gran valor del packaging es su capacidad de comunicación. En un entorno con una enorme dificultad para comunicar los valores de los productos, el packaging define la ‘primera línea’ para exponer los valores del producto comercializado. La utilización de todos los recursos que hoy nos ofrece la tecnología para el diseño y la manufactura del envase permite a las empresas y a sus productos elevadas posibilidades de diferenciación.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Barcelona - Alimentaria Exhibitions, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS