Actualidad Info Actualidad

Amplia elección de procesos de fabricación y polímeros de RPC en Interpack

14/03/2014

14 de marzo de 2014

El stand de RPC en Interpack 2014 resalta las capacidades y experiencia del Grupo a lo largo y ancho de toda una amplia gama de mercados finales y la habilidad de la empresa de ofrecer un valor añadido a través de innovadoras soluciones de embalaje. Como una de las más importantes y globales exposiciones de embalaje, Interpack proporciona la plataforma ideal para demostrar la diversidad del Grupo RPC, con su amplia elección de procesos de fabricación y polímeros que permiten a la empresa confeccionar un envase según los requerimientos precisos de cada cliente

Un enfoque clave del impresionante stand de RPC en Messe Düsseldorf Sala 10, Stand D21 (8-14 de mayo) demostrará cómo sus tecnologías líderes del mercado y su experiencia y conocimiento en profundidad han marcado una diferencia en toda una serie de sectores clave. Los ejemplos incluyen soluciones diferentes para sistemas de bebidas individuales; la combinación de diseño y habilidades técnicas que lideran el mercado en envases de dispensadores sin aire, tarros de cremas, desodorantes de barra y productos para el cuidado de los labios; la elección de las tecnologías de barrera para ofrecer una vida útil más amplia a temperatura ambiente para productos alimenticios e innovaciones técnicas en los sistemas de dispensación y dosificación de productos farmacéuticos.

Entre los nuevos productos en exposición estarán el Bebo Swing, desarrollado por RPC Bebo Plastik para integrar los mecanismos de fácil apertura, cierre y evidencia contra manipulaciones indebidas para toda una variedad de productos para untar tales como queso, margarina y mantequilla. El diseño patentado puede ser diseñado para varias formas y es apropiado para productos tanto con película protectora como sin ella. Bebo Swing puede ser fabricado en PP de capa sencilla o múltiple, donde EVOH proporciona una barrera contra la entrada de oxígeno para ampliar la vida útil del producto a temperatura ambiente. También puede incorporarse una barrera contra la luz para productos sensibles a la luz.

Envases de RPC
Envases de RPC.
Y para los mercados farmacéuticos, RPC Formatec ha introducido un nuevo y rentable sistema que permite a los usuarios de inhaladores presurizados de dosis medida (PMDIs, Pressurised Metered Dose Inhalers) contar fácilmente el número de dosis tomadas de sus inhaladores. El 'contador de dosis sencilla' permite a los usuarios mantenerse al corriente de su medicación de una forma sencilla y les alerta de cuándo el inhalador necesita un recambio. RPC Emballages Moirans ha lanzado el primer envase de 20 litros, certificado por las Naciones Unidas, con sólo 700 gramos de peso. La nueva gama 320, moldeada por soplado en HDPE, es parte de un programa de mejoras continuas en la fábrica que, a lo largo de los años, ha visto el peso de su envase de 20 litros, certificado por las Naciones Unidas, reducido de 900 a 800 gramos primero, y ahora a 700 gramos.

La clave del éxito de este proyecto ha sido la habilidad de RPC de reducir la cantidad de material requerido para fabricar el envase, al mismo tiempo de asegurar la solidez y resistencia necesarias para gestionar y transportar de forma segura los productos peligrosos. SuperLock, de RPC Superfos, combina una barrera de oxígeno en todas las superficies con un sello de membrana para asegurar un coeficiente de transmisión de oxígeno casi inexistente, proporcionando una vida útil a temperatura ambiente de hasta 24 meses. RPC Superfos también ha desarrollado un nuevo envase para los productores de alimentos para animales de compañía para reemplazar las bandejas de aluminio. Ofrece una mayor vida útil en los estantes del supermercado, posibilidad de resellado y llenado a alta velocidad.

También durante Interpack, RPC recibirá el prestigioso galardón WorldStar por su embalaje de barrera de oxígeno a medida para los mariscos de Bornholms. Bornholms, líder del mercado marisquero en Escandinavia, está convirtiendo la mayoría de sus soluciones de envasado de latas a cajas de plástico. RPC Superfos desarrolló una serie de cuatro tipos de envase con una solución de barrera de oxígeno completamente nueva para garantizar una vida útil del producto de dos años, aunque a largo plazo, Bornholms y RPC Superfos esperan que se pueda ampliar hasta los tres años. Al mismo tiempo, además de su excelencia en los proyectos hechos a medida, RPC también resaltará cómo utiliza los mismos conocimientos técnicos de diseño y fabricación para ayudar a los clientes a crear una diferenciación del producto y un mayor impacto en los estantes del supermercado a través de sus exhaustivas gamas estándar. Igualmente importante, muchas iniciativas de la empresa de ahorro de peso y de energía durante la fabricación ayudan a ofrecer unas reducciones de carbono y unos valiosos beneficios de sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS