Actualidad Info Actualidad

Presentación en Madrid de las últimas novedades de esta completa solución de software 3D

SolidWorks 2014: nuevos niveles de productividad para todo tipo de sectores

David Muñoz13/09/2013

El 11 de septiembre Dassault Systèmes celebró en Madrid una rueda de prensa para presentar las principales novedades de SolidWorks 2014, una gama de software 3D que incluye una rica variedad de productos, incluyendo CAD 3D, simulación, gestión de datos de productos, comunicación técnica y diseño eléctrico, capacitando de esta forma a las empresas para “diseñar sin límites”. El encuentro con la prensa contó con la presencia de Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, Jean Yves Ferré, director técnico de SolidWorks, y Ernesto Sánchez, director de Marketing de Dassault Systèmes para España y Portugal.

Nicolas Loupy dio inicio al encuentro con una presentación de Dassault Systémes y del papel que juega SolidWorks en la estructura de la compañía. Dassault Systèmes está especializada en proporcionar a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 11.000 personas en todo el mundo, y en el 2012 rebasó los 2.000 millones de euros de facturación. Dispone de más de diez marcas registradas, de las cuales SolidWorks aporta aproximadamente el 20% de la facturación total de la compañía.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Ernesto Sánchez, director de Marketing de Dassault Systèmes para España y Portugal, Jean Yves Ferré, director técnico de SolidWorks, y Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal.

Una de las claves de Dassault Systémes, como señalaba su director general para el mercado ibérico, es “saber escuchar las necesidades de los clientes”. Para ello las prioridades de la compañía, y más concretamente para SolidWorks, pasan por centrar la atención en los clientes, por invertir en la comunidad y conseguir que crezca, por identificar nuevos mercados potenciales y por respetar en todo momento su tecnología principal. A ello suma su vocación de seguir evolucionando sus aplicaciones móviles y su voluntad de aportar un mayor valor a los servicios de suscripción.

Todos estos factores están conllevando el éxito en todo el mundo de SolidWorks, que además de ser una marca de Dassault Systémes es uno de sus canales de venta. Los datos son elocuentes en este aspecto: 2,1 millones de usuarios, 180.000 clientes, 1 millón de usuarios de 3D ContentCentral activos, 1.350.000 seguidores en Facebook, 4.500.000 reproducciones de sus videos en Youtube, 2,5 millones de estudiantes graduados en 25.000 escuelas y universidades, 150.000 miembros de foros… Un incremento cuantitativo que también tiene su reflejo en el nivel de satisfacción de los clientes, ya que éste ha aumentado, de acuerdo a las encuestas realizadas por la propia compañía, una media del 5% desde el año 2007.

Las nuevas funcionalidades de SolidWorks 2014 permiten a los usuarios crear superficies complejas y formas orgánicas más rápido...
Las nuevas funcionalidades de SolidWorks 2014 permiten a los usuarios crear superficies complejas y formas orgánicas más rápido, de forma más sencilla y con un control más preciso.

Por todo lo señalado no es de extrañar que SolidWorks, que celebra este 2013 su 20 aniversario, siga aumentando su presencia en la industria año tras año. Tras alcanzar en 2012 los 527,8 millones de dólares de facturación (50.000 licencias nuevas vendidas durante todo el año), en este 2013, sólo en el segundo trimestre, los ingresos ya ascendieron hasta los 139,6 millones de dólares.

Para mantener esta línea ascendente una de las claves de SolidWorks es su clara vocación innovadora, lo que se manifiesta en el continuo aumento de su gama de soluciones. En este sentido, como apuntaba Nicolas Loupy, más del 20% de los beneficios derivados de sus productos procede ya de la cartera de soluciones que no se consideran como CAD (en 2007 suponían el 90% del total). La incorporación de nuevas soluciones como las recientes SolidWorks Plastics y SolidWorks Electrical, suponen sin duda nuevas puertas de entrada a clientes.

A día de hoy, la gama de SolidWorks se estructura en cinco grandes líneas: 3D CAT (con sus versiones Premium, Professional y Standard), Simulación (con sus versiones Premium, simulación de caudal, sostenibilidad y la nueva de plásticos), Gestión de datos de producto (Enterprise PDM), Comunicación técnica (Composer) y la nueva línea Eléctrica (2D y 3D).

Otra figura clave en SolidWorks es la del distribuidor autorizado, profesionales muy cualificados y formados volcados en dar una asistencia permanente que cubra las necesidades de los usuarios. En esa atención permanente ha sido un paso decisivo la plataforma ‘My.SolidWorks’ para agilizar el intercambio de información entre todos los miembros de la comunidad SolidWorks y a través de cualquier dispositivo. De esta forma los usuarios encuentran respuestas más fácilmente a sus dudas y acceden más ágilmente a los recursos de asistencia. Siguiendo por esta dirección el futuro pasa por mejorar la relación directa con los usuarios, para tener un mejor conocimiento de los mismos, y para ello la compañía ofrecerá más contenidos y servicios a través de internet.

SolidWorks 2014 realiza un detallado más rápido y automatizado de los dibujos
SolidWorks 2014 realiza un detallado más rápido y automatizado de los dibujos.

Otra de las prioridades de SolidWorks es la de identificar nuevos mercados, sabiendo que las empresas de mayor éxito y con mayor rentabilidad suelen estar dispuestas a invertir en nuevas tecnologías. El objetivo, por tanto, es aumentar la cartera de clientes tanto en sectores tradicionales para SolidWorks, como puede ser la maquinaria industrial, la automoción, la aeronáutica, la construcción, el envasado, los productos de alta tecnología o las telecomunicaciones, entre otros, como en nuevos sectores.

Nicolas Loupy terminó su intervención repasando algunos de los principales clientes con los que cuenta SolidWorks en España (Ferrovial, Fagor, Alstom, Cemusa, Thyssen Krupp…) así como algunas entidades formativas que ya usan sus soluciones en nuestro país (Universidad de Zaragoza, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Carlos III, UPC de Cataluña, entre otras muchas).

Nueva gama de productos SolidWorks 2014

Para repasar las novedades que presenta SolidWorks 2014 se contó con la presencia de Jean Yves Ferré, director técnico de SolidWorks, quien resumía la nueva versión como una solución más integrada, más intuitiva, más potente, más sencilla de usar, con nuevos dispositivos para garantizar la confidencialidad de la información y con una mayor visualización.

La nueva versión SolidWorks 2014 proporciona grandes mejoras de productividad y usabilidad, y permite a las empresas emplear más tiempo en las tareas orientadas a la innovación. Los estímulos para elevar la productividad, las mejoras en los flujos de trabajo y la movilidad facilitan a los usuarios reutilizar los datos de forma más dinámica, acelerando el intercambio de datos de diseño para lograr una rápida colaboración dentro del proceso de desarrollo de productos. El soporte móvil añadido para los dispositivos Android e iOS permite que los más de 2,1 millones de usuarios de SolidWorks se conecten y experimenten los nuevos diseños 3D, desde cualquier parte y en cualquier momento.

SolidWorks 2014 mejora el rendimiento y la visualización de los montajes
SolidWorks 2014 mejora el rendimiento y la visualización de los montajes.

Los últimos estudios de mercado confirman la importancia de la estética de un producto para la compra y experiencia inicial de un cliente. Independientemente de que el producto final sea una máquina industrial, un smartphone o un dispositivo médico, los clientes desean tanto la riqueza funcional como un diseño atractivo. SolidWorks 2014 ayuda a los diseñadores de productos a transferir, más rápido que nunca antes, sus ideas creativas desde los bocetos de diseño e imágenes a modelos 3D, al mismo tiempo que amplía el conjunto de herramientas de diseño para transformar las ideas en productos dirigidos a nuevos mercados.

Entre las nuevas funcionalidades, la ‘tabla de historial’permite que múltiples usuarios vean y sigan los cambios de diseño recientes con un solo clic de ratón, lo que es esencial para el trabajo colaborativo. Otras funciones mejoradas, como las combinaciones de ensamblaje, conocidas como ‘common mates’ en el menú contextual, ofrecen opciones inteligentes basadas en los patrones de uso anteriores, y aplican nuevas opciones que encajan cuando se están realizando los montajes.

Se puede también compartir y obtener un temprano soporte para los modelos 3D a través de los prototipos físicos que funcionan con los partners de impresión 3D de SolidWorks. Con eDrawings, las empresas pueden ver los diseños 3D y demostrar cómo se comportan los productos en el mundo real, a través de la experiencia 3D de realidad aumentada sobre cualquier dispositivo iOS, como un iPad o un iPhone.

La gama integrada de productos SolidWorks 2014 incluye nuevas herramientas y mejoras para acortar el proceso de diseño, mejorar la colaboración e incrementar la productividad en cuatro áreas clave: herramientas de diseño, flujos de trabajo integrados, incrementos de rendimiento y mejor visualización para facilitar la colaboración.

SolidWorks Simulation aprovecha de forma automática los datos de ingeniería para reutilizarlos en simulaciones...
SolidWorks Simulation aprovecha de forma automática los datos de ingeniería para reutilizarlos en simulaciones, eliminando la duplicación de esfuerzos y mejorando la colaboración en el diseño.

Estas son las principales mejoras funcionales, solicitadas por los usuarios e incluidas en SolidWorks 2014:

Herramientas de diseño

- Control de formas avanzadas. La nueva funcionalidad para elegir el estilo de las curvas, la escala automática Sketch Picture y los controles para redondeos cónicos permiten a los usuarios crear superficies complejas y formas orgánicas más rápido, de forma más sencilla y con un control más preciso.

- Detalla más rápidamente los dibujos. Realiza un detallado más rápido y automatizado de los dibujos.

- Mejoras en chapas metálicas. La nueva función para chapas metálicas permite una creación más rápida de geometrías de cubiertas metálicas, además de una mejora de los datos para fabricación. Los usuarios ganan así un mayor control sobre los tratamientos de esquinas y capacidad para crear nervios de refuerzo conforme a la intención de diseño en los soportes de montaje, utilizados para reforzar el peso y la fuerza colocados sobre la pieza.

Flujos de trabajo integrados

- Flujo de trabajo optimizado SolidWorks Enterprise PDM. Permite gestionar fácilmente más datos con la nueva integración con Microsoft Office y la previsualización gráfica mejorada en el cliente web.

- Mejor integración y rendimiento de SolidWorks Electrical. La mejor integración con SolidWorks Enterprise PDM y eDrawings permite a los usuarios optimizar, compartir y hacer el seguimiento de los diseños eléctricos de forma más sencilla, mejorando así la colaboración en los proyectos.

Incremento de productividad

- Comunicación y colaboración de diseño. Con el nuevo soporte para dispositivos Android, los usuarios móviles pueden ampliar sus opciones de visualización más allá de los dispositivos móviles iOS.

- Optimización de la estimación y reporting de costes. Los usuarios pueden tarifar piezas más rápidamente con menos configuraciones, y después compartir los datos de costes más eficazmente dentro de la cadena de valor de su empresa. Por ejemplo, los datos clave de desarrollo de producto para el ensamblaje pueden ahora enviarse a Microsoft Excel, lo que permite un rápido intercambio entre departamentos como fabricación y compras.

La nueva versión ofrece una mejor integración y rendimiento de SolidWorks Electrical
La nueva versión ofrece una mejor integración y rendimiento de SolidWorks Electrical.

Mejoras en visualización

- Optimización de la configuración de simulación. SolidWorks Simulation aprovecha de forma automática los datos de ingeniería para reutilizarlos en simulaciones, eliminando la duplicación de esfuerzos y mejorando la colaboración en el diseño.

- Mejor rendimiento y visualización de los montajes. Cree ensamblajes más rápido y con más facilidad con la nueva barra de herramientas en contexto Quick Mate y Slot Mate. Para el montaje en las vistas de secciones, los usuarios pueden incluir o excluir los componentes seleccionados, permitiendo una rápida creación de vistas de sección más impresionantes.

Apoyado en la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, el software de diseño SolidWorks es tan simple como potente, permitiendo a cualquier empresa dar vida a sus ideas y adentrarse en los mercados internacionales. SolidWorks suministra una experiencia intuitiva en diseño, simulación, publicación, gestión de datos y evaluación del impacto ambiental de los productos, ayudando a millones de ingenieros a diseñar sin límites.

Disponibilidad y precio

Para más información sobre SolidWorks 2014, incluyendo los vídeos de demostración, visitar: http://www.solidworks.com/PR_launch2014. SolidWorks 2014 está disponible actualmente en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados de SolidWorks.

Para ampliar información o conocer la lista de precios por parte de algún distribuidor autorizado en su región, visitar: http://www.solidworks.com/locateVAR/.

Si está interesado en asistir a un seminario sobre SolidWorks 2014, visite: http://www.solidworks.com/launch/find-a-seminar.htm.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS