Actualidad Info Actualidad

Un plus de seguridad para los más pequeños

16/05/2013

16 de mayo de 2013

Imagen
Laboratorios Ordesa, empresa dedicada a la nutrición infantil e ITC han desarrollado un modelo de tapa que mejora las prestaciones higiénicas y de seguridad para los envases de leche en polvo. y es que aportar valor es la actualidad una premisa, más aún si se trata de un producto destinado a la nutrición infantil, en este caso el proyecto ha sido crear una tapa con dosificador integrado que se ha posicionado como una de las mayores apuestas empresariales de Grupo ITC.
Según ITC, “nos hemos convertido en cómplices de la 'lata' de toda la vida, aportando un nuevo estilo que ha generado un notable impulso a las ventas. Tanto fue así que en el 2011, se sometió a examen la nueva tapa made in ITC con una puesta en escena en el mercado, el resultado nos deja muy buen sabor de boca, ya que el consumidor valora muy positivamente la tapa, calificándola como llamativa y atractiva”. Además valoran la sensación de robustez, resolución de incomodidades y la mejora en la higiene. Las estadísticas revelan que el 65% de las madres opina que la nueva tapa es muy cómoda o práctica y sólo un 4% piensa que se podría mejorar.
El diseño de ITC aportó una solución que permitía mejorar notablemente la hermeticidad de las tapas de leche en polvo, facilitando la disponibilidad de una cuchara dosificadora accesible para el consumidor, sin necesidad de una búsqueda de la misma dentro del producto en polvo, y permitir también una preservación del producto con una tapa-bisagra adaptada a los envases de forma que la leche mantuviera todas sus prestaciones a lo largo de la vida del producto en nuestras casas.

Adicionalmente, han desarrollado un sistema de cambio rápido de las cucharillas dosificadoras, para permitir la fabricación de distintas capacidades de cuchara sin necesidad de alteraciones del molde, más allá del cambio de cucharillas – insertos. La tapa se fabrica con unos equipos productivos de altas prestaciones, con un cierre de la tapa automático en línea, inspección de la etiqueta también online, y unos sistemas de robótica IML de última generación, dando una capacidad diaria de casi 50.000 unidades. Un producto sin duda, diseñado para “atraer” al consumidor y poder mejorar cuota de mercado.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS