Actualidad Info Actualidad

Fespa atrae a marcas líderes para su Creative Corner

06/05/2013

6 de mayo de 2013

Fespa confirma la presencia estelar de marcas líderes en su conferencia inaugural del Creative Corner que tendrá lugar en Fespa 2013 (Londres), del 25 al 29 de junio de 2013.

Entre estos asistentes se encuentran algunos de los nombres más importantes en el sector de la publicidad y el diseño y se podrán ver presentaciones magistrales: Coca Cola, McCann NY, TBWA y Unilever se encuentran entre estos conferenciantes. El programa de conferencias abordará diversos temas relevantes para la comunidad creativa, mostrará las capacidades del sector de la impresión y abrirá la relación entre los proveedores de servicios de impresión y los usuarios finales.

La asistencia a esta conferencia, que tendrá lugar en la planta del certamen, en el stand Q100N del pabellón norte, es gratuita para todos los visitantes de Fespa 2013. Los seminarios ofrecerán indicaciones acerca del diseño de aplicaciones específicas de impresión, como por ejemplo embalaje y PLV para interiores de establecimientos, decoración de interiores, publicidad en la calle e impresiones de formato extragrande. El jueves 27 de junio, el Creative Corner presentará un día VIP para propietarios de marca y creativos publicitarios, en el que los visitantes podrán ver ejemplos del potencial de la impresión cuando se emplea de una manera efectiva, incluyendo un recorrido organizado por la exposición Print Inspiration Runway.

Peter Souter, publicista
Peter Souter, publicista.
Como punto de partida de la conferencia, el primer día abordará la cuestión del packaging para el sector minorista e irá a cargo de Michelle Adams, fundadora y presidenta de Marketing Brainology. Michelle detallará las conclusiones de su estudio sobre fidelización de los compradores, en el que analiza el papel que juega la neurociencia en el proceso de toma de decisiones del cliente que entra en un establecimiento. Ese primer día por la tarde tendrá lugar un seminario magistral a cargo de Saskia Goeteyn, responsable de innovación de diseño en la UE de Coca-Cola Services. Saskia analizará de qué modo pueden las empresas incrementar la lealtad a la marca y cómo una organización como Coca-Cola crea valor y genera ventajas competitivas para su cartera global de marcas. El diseño de la marca Coca-Cola, que lleva 90 años siendo un icono, se estudiará como un caso de éxito que resalta el valor de un buen diseño.

El segundo día, el Creative Corner se centrará en los aspectos de interiores; Felipe Araujo y Daniel Perez, de la agencia catalana de diseño de interiores Egue y Seta, explicarán cómo emplean la impresión en el campo del diseño de interiores y su importancia en el sector. Asimismo nos ofrecerán ejemplos del uso que hacen sus clientes de la impresión, además de analizar un reciente proyecto en el que trabajaron llamado ‘Print Avenue’. Debbie McKeegan, directora creativa en Digetex Group, también saltará a la palestra para hablar sobre tapicerías y textiles y de las posibilidades y capacidades de los productos de imprimación en este campo.

El tercer día es el día VIP dedicado a los creativos y a los propietarios de marcas, con un programa lleno de propuestas para ver la efectividad de la impresión en el actual conjunto de productos y servicios de marketing. Estas sesiones analizarán la integración futura de la impresión con las tecnologías digitales, como los códigos QR, la realidad aumentada y la tecnología NFC (Near Field Communication); también explicará de qué manera los proveedores de servicios de impresión pueden abrazar estas nuevas oportunidades para añadir valor a sus clientes y mejorar los resultados de sus empresas.

Para empezar Sam Tomlinson, director en PwC, analizará las razones por las que las mediciones de audiencia y el análisis de datos son elementos fundamentales a la hora de demostrar el retorno de la inversión a los anunciantes. Enlazando con su trabajo en PwC, Sam explicará también cómo las marcas pueden comprender mejor e integrar las conductas de las audiencias en múltiples plataformas. También se dirigirá a los asistentes Brad Mintz, director de servicios de impresión en Craft NY. A través de casos prácticos concretos de Craft (una empresa del grupo McCann), Brad analizará el poder de los medios impresos, de qué manera ha utilizado él mismo los servicios de impresión y sus distintas posibilidades en múltiples campañas.

Para empezar la sesión de la tarde escucharemos a Till Schütte, que trabaja como responsable europeo de producción de diseño y gráficos en Coca-Cola. Till analizará la importancia de la personalización en la impresión y dará ejemplos de cómo Coca-Cola ha implementado la impresión de datos variables (VDP) como parte de su oferta de impresión más novedosa. Peter Souter, veterano publicista y respetado guionista de TV, radio y películas y presidente y máximo responsable creativo de TBWA, hablará de su experiencia en una industria en la que ha trabajado con marcas como BT, Guinness, Sainsburys y Walkers en su seminario titulado ‘Set up, expand, twist, resolve’ (‘Configura, amplía, dale la vuelta y resuelve’).

El cuarto día se centrará en la publicidad de exteriores; los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar a oOh!media, la mayor empresa de soluciones de publicidad para exteriores de Australasia. Brendan Cook, CEO de oOhmedia!, ayudará a la audiencia a definir el alcance de la publicidad de exteriores y hablará de algunos casos de campañas globales de éxito. Se trata de un seminario en dos partes en el que Keith Ferrel, director general en Cactus Imaging, tendrá después el protagonismo para explorar las cuestiones logísticas derivadas del trabajo con oOh!media y explicará cómo llevaron a cabo su campaña integrada. Brett Haylock, responsable de productos digitales en ClearChannel UK, hablará sobre cómo las plataformas móviles pueden explotar todas las posibilidades de la impresión y dar continuidad online a las conversaciones sobre marcas.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS