Actualidad Info Actualidad

Smurfit Kappa celebró su II Jornada de innovación y sostenibilidad para clientes de España y Portugal

26/04/2013

26 de abril de 2013

Smurfit Kappa celebró en Madrid su II Jornada de Innovación y Sostenibilidad, desarrollada bajo el lema 'think outside the Box', enfocado a la necesidad de reinventarse y pensar de forma diferente. Smurfit Kappa reunió a más de 250 participantes, en su mayoría clientes de España y Portugal, entre los que se encontraban representantes de compañías como Danone, Pascual, JGC o General Mills, entre otros.

Estas jornadas se han posicionado como un foro de referencia en diseño de embalajes innovadores y sostenibles. Paralelamente, el evento se complementó con una visita a un 'showroom', donde los participantes pudieron ver con detalle más de 100 diseños innovadores, soluciones creadas por Smurfit Kappa para sus clientes.

En la apertura del encuentro, Enrique Guillén, director de marketing y ventas de la división de cartón España y Portugal señalo que: “innovación y sostenibilidad son pilares básicos de la estrategia del grupo que permiten aportar un gran valor añadido a los clientes”. Guillén dio un mensaje de optimismo a los participantes, señalando que en momentos complejos como los que vivimos es más necesario que nunca abordar soluciones innovadoras y señaló que, “la crisis no es excusa sino estímulo para avanzar, porque una idea puede solventar una necesidad, un nuevo diseño, una innovación… son capaces de activar el mercado. Las oportunidades están en nosotros, seamos actores de las transformaciones económicas”.

Ignacio Sevillano, CEO Smurfit Kappa España y Portugal, intervino a continuación exponiendo cómo implementa el grupo en su estrategia la innovación y la sostenibilidad al cliente y detalló los factores diferenciadores de Smurfit Kappa. Sevillano comentó las operaciones en España y Portugal, la gran capacidad de oferta al mercado y el amplio abanico de productos y soluciones. Para Sevillano, “la larga experiencia de Smurfit Kappa en concebir y producir embalajes eficientes y sostenibles, con 41.000 personas en instalaciones de 32 países diferentes, garantiza a nuestros clientes que una sólida compañía les apoya en su negocio y les acompaña en sus retos, aportando siempre las mejores soluciones”.

La jornada contó con las intervenciones de César Valencoso Gilabert, consumer insight consulting director de Kantar Worldpanel, que expuso las últimas tendencias de consumo. Arco Berkenbosch, vicepresidente de marketing e I+D de Smurfit Kappa Europa, y Jesús Rivas, director de diseño e innovación de la división cartón de España y Portugal, intervinieron en tándem, explicando los instrumentos de innovación como pieza clave del grupo, desde el enfoque global y el local. María Tena, de Aecoc, disertó sobre 'cómo ofrecer el mejor envase al cliente' y Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta, lo hizo sobre las últimas tendencias en embalajes en el sector hortofrutícola.

Por la tarde, Javier Rivas, director general de la división papel de Smurfit Kappa España, realizó una intervención sobre 'el suministro sostenible de papel'. Emilio Duró, de ITER consultores, impartió una conferencia de management titulada 'La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS