Actualidad Info Actualidad

La apuesta por la producción de tarima de papel 100% responsable con el medio ambiente

Eltete fabrica y entrega las plantas de tarimas de cartón más ligeras, en cualquier parte del mundo

Redacción Interempresas15/04/2013
La tarima de cartón de Eltete es cuatro veces más ligera que la normal de madera, lo que permite cargas significativamente mayores y ahorro en costos de transporte. Pero lo principal es que las tarimas de cartón pueden fabricarse de manera automatizada a escala industrial y de forma económica en cualquier lugar del mundo.
Un ejemplo excelente de las posibilidades es la fábrica de tarimas que Eltete entregará esta primavera en Nagoya, Japón.

“La capacidad será de aproximadamente tres millones de tarimas de cartón por año”, afirma Marko Virtanen, director de ventas (Tecnología) de Eltete. “Las tarimas se usarán principalmente en la industria de la exportación en el área cercana. Se están proyectando más líneas de producción en otros sitios en Japón”.

Aquí viene algo de historia, Eltete se fundó en 1974 para producir material de embalaje hecho de cartón para el transporte y fue la primera empresa en introducir protectores de bordes y hojas deslizantes en Europa. Desde hace más de 30 años, Eltete Engineering, la sección tecnológica de la empresa, ha sido responsable del diseño y de la construcción de las líneas de producción necesarias para fabricar la amplia gama de productos que ofrece Eltete.

‟Hoy en día, el grupo cuenta con sus propias fábricas en 15 países y nuestra red de ventas se extiende a 60 países”, afirma Virtanen. ‟Hemos demostrado en la práctica que nuestra tecnología de fabricación de tarimas de cartón es la más eficiente y económica del mundo”.

En años recientes, Eltete se ha concentrado en la formación de una red global de sitios de producción para el tipo de tarimas de cartón que produce. La red consiste tanto en fábricas propias como en cierta cantidad de líneas de producción entregadas a otras empresas locales.

‟Nos enfocamos principalmente en proveer tecnología 'del rollo de papel a la tarima de papel' a empresas locales en cualquier lugar del mundo”, dice Virtanen. ‟Proveemos líneas completas de producción y nos responsabilizamos totalmente por las que entregamos”.

La empresa ofrece también una extensa red de servicio, así como abastecimiento de materia prima y asistencia internacional en ventas y comercialización.

‟En muchos casos, nuestros técnicos ni siquiera necesitan presentarse en la planta en cuestión cuando exista un problema”, dice Virtanen. ‟Podemos instalar un sistema de control remoto que nos permite ayudar al cliente a optimizar el proceso en sí y reparar a distancia cualquier pequeño problema”.

APPA una obra de ingeniería

La tecnología 'del rollo de papel a la tarima de papel' y APPA es una versátil obra de arte en ingeniería según Marko Virtanen...
La tecnología 'del rollo de papel a la tarima de papel' y APPA es una versátil obra de arte en ingeniería según Marko Virtanen, Director de Ventas (Tecnología) de Eltete.
La más reciente generación de tecnología 'del rollo de papel a la tarima de papel' y de montaje automatizado de tarimas de papel (APPA, por sus siglas en inglés) es una versátil obra de arte en ingeniería.

‟Esta planta de tercera generación es de tamaño muy compacto y puede colocarse en unidades de producción relativamente pequeñas”, afirma Virtanen. ‟De hecho, una persona puede operar la más reciente generación de fábricas de tarimas APPA por sí misma, sin ayuda”.

Enfatiza él que la idea primordial en tarimas de papel es que pueden y deberían fabricarse localmente, pues el factor crítico en su competitividad radica en su fabricación cerca del cliente que las necesite.

‟Esto explica por qué sigue siendo económico el concepto, con un buen rendimiento de la inversión y una competitividad que genera más demanda”, afirma Virtanen. ‟Con nuestra tecnología es posible producir hasta diez tarimas por minuto, lo que reduce significativamente el precio por unidad. El alto grado de automatización, aunado a la capacidad de producción de la planta, es exactamente el motivo por el que se seleccionó nuestra tecnología en Japón, por ejemplo”. Los componentes de las tarimas pueden fabricarse in situ o enviarse oportunamente a la fábrica.

‟En los casos en los que toda la producción está integrada en la fábrica, como en Japón, la única materia prima que se necesita son rollos de papel y pegamento”. Virtanen subraya finalmente que las tarimas APPA son ideales para la exportación, pues cumplen la normativa ISPM-15.

‟Las tarimas de papel están siempre nuevas y limpias y no necesitan costosos tratamientos caloríficos, como las de madera”, dice. ‟La tarima de papel, ya usada, se recicla con facilidad por estar hecha únicamente de papel. Y, en efecto, 1.000 kg no representan ningún problema para nuestras tarimas de papel”.

Empresas o entidades relacionadas

Bemeco Pack, S.L. (ex Eltete Spain, S.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS