Actualidad Info Actualidad

Aragón supera la media nacional en recogida de envases de vidrio

18/03/2013

18 de marzo de 2013

Las iniciativas de comunicación de Ecovidrio y el Gobierno de Aragón, entre otros factores, han permitido que, según los últimos datos disponibles, se reciclaran en Aragón un total de 23.231 toneladas de vidrio. Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, presentaron el pasado 15 de marzo la nueva campaña de publicidad 'Reciclaje de vidrio sin excusas'. La nueva campaña estará presente en los medios de comunicación de Aragón hasta finales del próximo mes de abril. El objetivo de la iniciativa es “seguir trabajando en el fomento del reciclado de vidrio entre los aragoneses, animándoles a ello, dándoles a conocer los beneficios ambientales en ahorro de recursos y energía que se derivan de la recogida selectiva de vidrio y, de esta forma, que se sientan más motivados a no poner excusas a la hora de depositar sus residuos de envases de vidrio en los iglúes”, ha destacado la directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero.

Imagen

Para ello, bajo el lema 'Las excusas a la basura y el vidrio al contenedor verde', la campaña ofrece datos y consejos destinados a dar información de más alcance, que la mera cantidad de vidrio recogida, y a desmontar los pretextos de aquellos ciudadanos, que todavía muestran reticencias a la hora de reciclar sus envases de vidrio.

Así, y con el fin de hacer llegar este mensaje a la mayor parte de los aragoneses, la campaña cuenta con un plan de medios que, bajo una inversión de más de 80.000 euros, contempla suinserción en las principales cabeceras de los periódicos de la región, en sus versiones online y, la emisión de sus tres spots en la cadena autonómica de Aragón. Además, la campaña estará presente en los principales programas de la cadena, a través de inserciones especiales.

El consejero, Modesto Lobón, ha informado que “Aragón supera la media nacional en un 20 por ciento en recogida de envases de vidrio”. Los datos señalan concretamente que, con un índice de sensibilización de 17,3 kilos de vidrio reciclados de media por cada habitante y un índice de contenerización de 248 hab/cont, se supera la media nacional, que está situada en 270 habitantes por contenedor.

Tal y como explica la directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, este tipo de campañas contribuyen, junto con otras acciones de educación y comunicación que sobre medio ambiente urbano realiza de forma permanente el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a que según los últimos datos disponibles de 2011, “se hayan recuperado un total de 23.231.250 kilogramos de envases de vidrio de los 5.435 iglúes distribuidos por la comunidad, para su posterior reciclado”.

Ecovidrio es la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS