Actualidad Info Actualidad

Ricoh, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo por noveno año consecutivo

24/01/2013

24 de enero de 2013

Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC, ha sido elegida por noveno año consecutivo como una de las 100 organizaciones más sostenibles del mundo. La noticia se ha dado a conocer durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), donde se reconoce a las compañías mejor posicionadas para prosperar en una ‘economía capitalista limpia’. El capitalismo limpio incorpora los beneficios y costes sociales, económicos y ecológicos, lo que también indica que las organizaciones conocen el impacto total de sus acciones.
Imagen
Ramón Martín, director general de Ricoh España, comenta: “Ricoh ha estado presente en la lista de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo desde su origen, en 2005. Este reconocimiento es una gran reafirmación para Ricoh y nuestros empleados de que nuestra focalización en operaciones de negocios sostenibles está teniendo un impacto real. Este reconocimiento sirve para reafirmar que el modo sostenible como afrontamos nuestras operaciones de negocio está teniendo un impacto real. Estamos en proceso de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 87,5% en 2050, en comparación con los niveles de 2000, y tenemos un importante compromiso para ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental. Lo hacemos a través de nuestras Soluciones Total Green Office, que incluyen una amplia gama de productos y servicios para pequeñas y grandes compañías. Nuestras acciones también garantizan que ofrecemos servicios de gestión de documentos eficientes y rentables, lo que permite a nuestros clientes mejorar su intercambio de conocimiento, su capacidad de respuesta ante los consumidores y su agilidad comercial”.

La lista de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo es la mayor evaluación de sostenibilidad corporativa que existe actualmente, con 4.000 compañías valoradas y la inclusión limitada a un selecto grupo de las 100 principales compañías de alta capitalización de todo el mundo.

Este prestigioso reconocimiento refuerza un año más el compromiso de Ricoh con la sostenibilidad, una apuesta que ha sido premiada a lo largo de todo este año. En este sentido, Ricoh ha recibido el reconocimiento por parte del Índice FTSE4Good por noveno año consecutivo y también el de la firma consultora Deloitte, que calificó a Ricoh como una de las principales compañías preparadas para una ‘economía ecológica e inclusiva’. A nivel europeo, Ricoh ganó también el Eco-Enterprise Innovation Award en los Oracle Excellence Awards por la eficiencia y sostenibilidad a la hora de construir una nueva infraestructura IT para apoyar sus operaciones en EMEA, y el Green IT Award 2012 por su infraestructura de Cloud Privado. Además, en España la compañía ha renovado con Aenor los certificados de Gestión de Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO 14001.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS