Actualidad Info Actualidad

Fundación Itene aborda la legislación en envases plásticos en su próximo encuentro

24/01/2013

24 de enero de 2013

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer los requisitos legislativos aplicables a envases en materia de medioambiente o REACH. Sin olvidar, que entre las principales funciones del envase, está la de asegurar que el producto llega a manos del consumidor en las condiciones adecuadas. Para ello, y según al mercado al que está dirigido el envase (alimentación, cosmético, farmacéuticos), se deberá garantizar el cumplimiento con legislaciones, documentos o guías.
El objetivo de esta actividad organizada por la Fundación Itene será el de identificar los requisitos actuales y futuros en materia medioambiental, definir las obligaciones principales y soluciones para la implementación del Reglamento REACH y trasladar los requisitos de las disposiciones legales con respecto a los materiales plásticos destinados al contacto con alimentos, al mercado cosmético y al de envases para medicamentos.

Esta convocatoria, se dirige a empresas fabricantes y/o usuarias de envases y embalajes de cualquier sector de actividad: alimentación y bebidas, droguería y productos de limpieza, perfumería y cosméticos, salud y farmacia, sector químico, mueble, calzado, textil, juguetes, azulejo, maquinaria, electrónica, imagen y sonido, logística y distribución.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS