Actualidad Info Actualidad

El embalaje fue uno de los aspectos más interesantes de drupa, y una de las áreas más concurridas del stand de Ricoh

17/01/2013

17 de enero de 2013

También podría ser una de las principales áreas de oportunidad para los proveedores de servicios de impresión. De hecho, la revista Packaging and Print Media resumió el sentimiento general con las siguientes palabras: “La palabra ‘packaging’ parecía estar en boca de todo el mundo… a medida que los ingresos derivados de la impresión comercial se han ido reduciendo, muchos impresores han visto en el embalaje la nueva estrella”. Pero ¿por qué se ve el embalaje como una oportunidad tan importante y cómo se puede aprovechar de esta tendencia?
Imagen
Un reciente estudio de Ricoh sobre el mercado digital ("¿Offset vs digital; o bien offset y digital?") identificó el del embalaje como el mercado de más crecimiento, con una previsión del 9% entre 2009 y 2014. Más interesante aún si cabe resulta el dato de que el mercado del embalaje había decrecido entre 2007 y 2009. Entonces, ¿por qué se ha producido este cambio en el mercado?
Imagen

El embalaje digital

La respuesta está en el mundo digital. Los últimos avances en tecnología de impresión digital y acabado pueden revolucionar el embalaje. Existen varios motivos:

En primer lugar, la impresión digital puede reducir significativamente la necesidad de preimpresión y comercialización, recortando enormemente los costes.

Las etiquetas/cajas/artículos pueden imprimirse literalmente bajo demanda con una merma mínima. Esto resulta especialmente atractivo en un clima en el que muchos proveedores de servicios están tratando de reducir los costes y aumentar la eficiencia.

En segundo lugar, este enfoque también permite a los proveedores de servicios ofrecer personalización como versiones multilingües, promociones de marketing dirigidas, ofertas estacionales, embalaje personalizado masivo, etc. Esto puede ayudar a los proveedores de servicios a aumentar su actividad y atraer nuevos clientes. En la reciente feria Hispack 2012, se prestó especial atención al embalaje proactivo inteligente: “Las marcas y los productores de embalaje se están preparando para el embalaje proactivo e inteligente que informe a los clientes, proteja y aumente la vida de los productos y aporte valor añadido a la marca” (PrintView, junio de 2012).

Por último, a medida que se vaya desarrollando y mejore la tecnología digital, habrá cada vez más aplicaciones disponibles. Entre éstas se incluyen las etiquetas autoadhesivas, laimpresión de alta calidad o la decoración de las cajas plegables, los films retráctiles, el embalaje flexible, los laminados de tubos, las tapas, los contenedores y los cubos. Por ejemplo, en drupa, hicimos una demostración de impresión digital sobre sustratos duraderos irrompibles.

Oportunidades en el embalaje

Mendot, un proveedor de servicios de impresión digital altamente personalizados, entre los que se incluyen los folletos de viajes individualizados, con sede en Berlín, es un buen ejemplo. Recientemente, han ampliado su cartera de productos para incluir etiquetas promocionales personalizadas que mejoran la identificación y añaden contenido promocional a las cajas estándar.

Mendot se sirve de la tecnología digital para producir decenas de miles de etiquetas cada semana para sus clientes. El contenido, forma y tamaño de las etiquetas pueden adaptarse rápidamente a las necesidades individuales del cliente. Los clientes que utilizan las etiquetas transpromocionales en su embalaje hablan de un incremento de las ventas de productos vinculados y de una mayor precisión en los envíos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS