Actualidad Info Actualidad

Yaskawa cuenta con varios modelos para trabajos de manipulación de productos

Robots para picking, packaging y paletizado

Redacción Interempresas08/01/2013
Fáciles de usar, eficientes y con la flexibilidad necesaria para el envasado y el paletizado de una amplia gama de productos, los robots de packaging se están convirtiendo en una necesidad para muchas empresas fabricantes. En la fase de envasado, la automatización robotizada aumenta la flexibilidad, la productividad y la fiabilidad, ya que los robots para el empaquetado rápido y eficaz no pierden tiempo en movimientos. Los robots también incrementan la velocidad de la línea, eliminando puestos de trabajo monótonos para el personal y, dado que las aplicaciones de embalaje pueden variar mucho, ofrecen una programación fácil.
Los modelos MMP3 y MPK2 están destinados a trabajos de picking
Los modelos MMP3 y MPK2 están destinados a trabajos de picking.

En la fase de final de línea, un sistema de paletizado robotizado ayuda a aumentar la productividad, la flexibilidad y la rentabilidad, y al mismo tiempo permite reducir el contacto humano con productos pesados o peligrosos.

El robot Delta para picking MPP3 convierte la gama Yaskawa-Motoman en una de las más amplias del mercado, abarcando desde el picking hasta el paletizado. En este robot de 4 ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover cargas hasta 3 kilos a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230 ciclos por minuto con un alcance de 1.300 milímetros. Los transportadores pueden trabajar a una velocidad hasta 120 m/min.

Por su parte, el robot para picking MPK2, de alta velocidad y cinco ejes proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de manipulación de alimentos, picking, packaging entre otras aplicaciones que requieren una alta velocidad. Se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 2 kilos, un alcance de 900 milímetros y una repetibilidad de +/-0,5 milímetros. El diseño compacto y delgado del brazo del robot le permite poder trabajar en espacios reducidos.

El robot MPK50 de alta velocidad y cuatro ejes ofrece un rendimiento y una fiabilidad superior para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras aplicaciones de manipulación. El robot MPK50 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 50 kilos, un alcance de 1.893 mm, con una rotación de 360°, siendo el mejor en movimientos y velocidad de los ejes, dentro de su categoría. El diseño estilizado del manipulador le permite acceder a espacios reducidos de trabajo, mejorando la productividad del sistema.

El robot MPK50, diseñado para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras tareas de manipulación
El robot MPK50, diseñado para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras tareas de manipulación.

Los robots Motoman MPL, especialmente diseñados para aplicaciones de paletizado, se caracterizan por tener 4 ó 5 ejes controlados, una carga útil de 80 hasta 800 kilos de peso y un alcance de 2.061 hasta 3.159 milímetros de radio.

Su gran aceleración y la alta velocidad de sus ejes los convierten en la solución ideal para el final de línea.

Entre sus características técnicas destaca el sistema de control DX100: la gama de robots Motoman DX tiene robots para todo tipo de aplicaciones y son controlados por el sistema de control DX100 que presenta las siguientes características: control multi robot patentado (hasta 8 robots / 72 ejes); conexiones en la parte trasera de la unidad de control para optimizar el espacio interior; procesamiento más rápido y alto rendimiento; reducción del tiempo de aprendizaje; ahorro del 25% de energía; consola de programación con multi pantalla customizada, conexión USB, pantalla color LCD de 5,7” táctil y ampliación de instrucciones para programación de alto nivel.

La gama de robots Motoman MPL está especialmente indicada para aplicaciones de paletizado
La gama de robots Motoman MPL está especialmente indicada para aplicaciones de paletizado.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS