Actualidad Info Actualidad

Prueba de estanqueidad de lo más sencilla

Control de calidad de los embalajes sin necesidad de usar gas traza

Redacción Interempresas19/11/2012
Con el nuevo Leak-Master Easy, Witt-Gasetechnik ofrece una solución que no necesita gas traza para la prueba de estanqueidad de embalajes. Para el funcionamiento de este sencillo sistema de comprobación solamente se necesita agua y aire a presión.

El Leak-Master Easy es apto para el examen de prácticamente todos los embalajes robustos y flexibles, alimenticios, farmacéuticos, industriales y de consumo, así como también los envases al vacío. El sistema de comprobación permite descubrir incluso las más pequeñas fugas sin para ello necesitar gas de prueba. Ni siquiera se necesita corriente eléctrica. En vez de una bomba de vacío se utiliza una tobera Venturi que sólo necesita aire a presión.

Para el control de estanqueidad, se introduce el embalaje a comprobar en una cámara llena de agua y se evacua el espacio con aire que se halla encima del nivel de agua con una tobera Venturi que funciona con aire a presión. Debido a la presión negativa que se forma, el embalaje, que está sumergido en el agua, se dilata. De las zonas no herméticas surge gas de inflación o aire, que sube en forma de burbuja y es bien visible. La persona encargada de las comprobaciones de calidad puede así verificar rápida y fácilmente si el embalaje es hermético y en caso negativo, dónde no lo es. El tiempo de comprobación tiene, debido al proceso, una duración muy corta.

Imagen

Al revés que en los aparatos de comprobación con técnica electrónica de detección y procesamiento de señales, el sensor óptico de Leak-Master Easy es el ojo humano -a prueba de fallos y que ofrece siempre resultados inequívocos.

Además, una técnica tan sólida ofrece muchas otras ventajas: Debido a que en vez de gases de prueba, como el helio, se utiliza solamente agua y aire, los gastos de funcionamiento de esta instalación de pruebas son bajos. La instalación y la puesta a punto son especialmente sencillas. No se necesita calibrar el Leak-Master Easy y necesita poco mantenimiento. Además, el manejo, sencillo e intuitivo, no requiere personal especialmente adiestrado para ello. La robusta carcasa de acrilato es higiénica y no necesita cuidados especiales. El cierre en la parte inferior es fácil de vaciar.

En la cámara seca también se pueden realizar sencillas comprobaciones de la consistencia de los embalajes. Con el kit opcional de ampliación, el Leak-Master Easy también es apto para examinar productos envasados al vacío o productos con un reducido volumen de gas.

Los embalajes transportados por vía aérea, están especialmente afectados, debido a las diversas presiones de aire. Con la presión de aire que existe a 2.750 m de altura, el transporte puede provocar una dilatación del embalaje. Con el examen de simulación de altura, el Leak-Master Easy puede descubrir posibles puntos flacos del embalaje antes del transporte y evitar así deterioros.

El Leak-Master Easy está disponible en cinco variantes con cámaras con capacidad entre 20 y 215 litros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS