Actualidad Info Actualidad

Reducir el consumo de agua es otro de los objetivos de la firma

Adiós a los cuellos de botella críticos en la cadena de valor sostenible del sector de bebidas y cervezas

Redacción Interempresas22/11/2012
En la feria Brau Beviale 2012, que se ha celebrado en Núremberg del 13 al 15 de noviembre, Sealed Air ha presentado sus últimas innovaciones Diversey y Cryovac para mejorar la sostenibilidad y comodidad en las industrias cervecera y de refrescos. El stand de Sealed Air ha ofrecido exposiciones y demostraciones en directo de soluciones y tecnologías dirigidas a minimizar los recursos utilizados en las instalaciones de producción de bebidas, así como la huella de carbono del envase final.

Avances importantes en la reducción de la huella de agua y carbono

Una de las muestras más representativas del compromiso de Diversey de reducir el consumo de agua es el programa Dicolube Sustain con soluciones para el tratamiento de cintas transportadoras. Comprende una gama de productos y soluciones de ingeniería que se ha implementado con éxito en un gran número de grupos de envasado con cintas transportadoras de acero inoxidable para botellas de vidrio en instalaciones de Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia. Entre la impresionante lista de clientes de esta aplicación se cuentan los mayores productores mundiales de cerveza y bebidas refrescantes.

El programa ha reducido los volúmenes de agua y vertidos en un 65% de promedio, en función del punto de partida, al tiempo que cumple con todos los criterios de rendimiento en materia de lubricación y limpieza de la cinta asegurando la eficiencia de la línea y su correcta apariencia estética. El stand de Sealed Air también ha presentado las últimas novedades de la alianza con General Electric Waters (GEW), orientada a aportar soluciones tecnológicas en procesos industriales con agua, centrándose en especial en la necesidad específica del mercado de bebidas refrescantes de reducir su huella de carbono. Una bolsa flexible aséptica para aplicaciones de alto y bajo nivel de acidez ofrece nuevos niveles de comodidad al consumidor.

En Brau, se han presentado por primera vez las innovadoras bolsas de fondo estable flexibles y asépticas Cryovac Proaseptic, para aplicaciones de alto y bajo nivel de acidez. Esta solución de envasado de alta barrera y exenta de aluminio combina comodidad para el consumidor, posibilidades de desarrollo de marca y aumento de la vida útil con un contorno de formas modernas, dimensiones compactas y peso ligero. El envasado aséptico introduce nuevos estándares en cuanto a la retención de valor nutricional sin necesidad de refrigeración. Esta tecnología resulta especialmente beneficiosa para productos lácteos, vegetales y a base de frutas que pueden aprovechar la garantía reforzada en seguridad microbiana y la practicidad derivada de características como recierre, fácil apertura y consumo total del producto, estrujando la bolsa, especialmente para productos viscosos.

La limpieza es bella… y sostenible

Diversey está especializada en el mercado de bebidas y cervezas con su completa gama de soluciones dedicadas a la protección total de las botellas. En la Brau Beviale ha presentado DivoSleek, un líquido de recubrimiento de superficies que aumenta extraordinariamente la calidad y el aspecto de las botellas recicladas. Los fabricantes de las industrias cerveceras y de bebidas no alcohólicas pueden aplicar DivoSleek a las botellas de vidrio, con la seguridad de que la fórmula de secado rápido cubre eficazmente las marcas de rozamiento (scuffing).

Igualmente dignas de mención son las aportaciones de Divosan Uniforce y ZipClean a los esfuerzos de los clientes del sector de bebidas para alcanzar sus ambiciosos objetivos de eficiencia y sostenibilidad. Por su parte, Divosan Uniforce ofrece limpieza ácida de una etapa, reciclable y profunda en procesos de limpieza CIP, centrándose especialmente en los tanques de fermentación y maduración. En cuanto a ZipClean, se trata de un nuevo sistema automatizado de limpieza de transportadores aéreos, patentado y disponible para pruebas en Europa, que tiene por objetivo optimizar la limpieza de los transportadores aéreos, disminuyendo significativamente el tiempo de inactividad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS