Actualidad Info Actualidad

La cifra de negocios de LSB aumenta un 3,9% hasta los 931 millones de euros en el tercer trimestre del año

13/11/2012

14 de noviembre de 2012

La Seda de Barcelona (LSB) ha obtenido durante el tercer trimestre del ejercicio 2012 unos ingresos consolidados de 931 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
El EBITDA del grupo descendió de 49,9 a 19,7 millones de euros, como consecuencia, principalmente, de la reducción del margen de ventas, el incremento de los costes de energía en casi todas las plantas y la evolución de los tipos de cambio.
Las pérdidas de explotación del periodo atribuibles a la sociedad dominante alcanzan los 70,6 millones de euros. A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo, LSB ha pagado, desde el inicio de 2012, 14 millones de euros en relación a los acuerdos negociados durante el proceso de reestructuración completado en 2010.

Por unidades de negocio, destaca el buen rendimiento de la división de packaging que contribuye a compensar el descenso de los resultados en las divisiones de química y PET/ PET reciclado.

La división de packaging ha sostenido las cuentas del grupo al aumentar su EBITDA un 5,5% hasta los 37,4 millones de euros. La actividad de reciclaje ha contribuido muy notablemente a los resultados de esta división y ya hay importantes marcas que han mostrado un interés creciente en introducir materiales reciclados en sus productos. Las políticas de sostenibilidad han generado oportunidades para la actividad de reciclado como es el acuerdo de joint venture firmado por la planta francesa en Beaune y Coca-Cola Enterprises.

La división química aumentó sus ventas en el tercer trimestre de 2012 un 5,8% con respecto el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 99,8 millones de euros, y un EBITDA de 1,9 millones de euros, un 81% inferior al del tercer trimestre de 2011. A pesar de esta reducción en el EBITDA, el rendimiento de la división está comenzando a mostrar signos de recuperación debido al incremento experimentado recientemente por el margen de glicol sobre el etileno.

La división de PET / PET reciclado ha incrementado sus ventas brutas un 5%, durante los primeros nueve meses de 2012 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la unidad de negocio ha registrado un EBITDA negativo de 3 millones de euros frente a un EBITDA positivo de 17,3 millones de euros durante el mismo periodo del ejercicio 2011, debido a la reducción de los márgenes de venta en un 23% y al incremento del 22% en el coste de energía unitario. La búsqueda de un socio estratégico para el negocio de PET está en marcha y evoluciona según lo previsto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS