Actualidad Info Actualidad

Mettler-Toledo presentará en Emballage los avances en la diligencia debida y la seguridad alimentaria y farmacéutica

23/10/2012

23 de octubre de 2012

En 2012 han entrado en vigor estrictos estándares relativos a la seguridad alimentaria y farmacéutica, que en los próximos años se complementarán con otras medidas para garantizar el bienestar de los consumidores frente a los riesgos derivados de la contaminación por cuerpos extraños y los productos falsificados. Resulta esencial que los fabricantes de alimentos y medicamentos mejoren los controles y la seguridad de sus líneas de producción para así cumplir con las normativas internacionales y locales, y demostrar la diligencia debida con el fin de proteger a los consumidores finales y defender la reputación de la marca. En la feria del envase y embalaje Emballage, que se celebrará en la capital francesa entre los días 19 y 22 de noviembre de 2012, la división de inspección de productos de Mettler-Toledo demostrará sus soluciones innovadoras, que garantizan la seguridad de los productos alimentarios y farmacéuticos, en el pabellón 5a, stand E029. En este stand, Mettler-Toledo mostrará cómo su gama de tecnologías para rayos X, detección de metales, control de peso e inspección por visión puede mejorar la detección de contaminantes y optimizar la trazabilidad y la inspección de etiquetas. Esto importante para cumplir las nuevas y rigurosas normativas relativas a la seguridad alimentaria y la serialización farmacéutica, con el fin de evitar el riesgo de retirada de productos y falsificaciones que dañan la reputación y proteger a los consumidores.

Mettler-Toledo ha lanzado recientemente diversas innovaciones en la tecnología de detección de metales y rayos X que se presentarán en la feria Emballage. Estas tecnologías se han diseñado para inspeccionar en los alimentos y los productos farmacéuticos la contaminación por cuerpos extraños, incluidos metales férricos y no férricos, así como vidrio, piedras, huesos, plásticos de alta densidad y goma. La empresa también ha desarrollado una tecnología avanzada de inspección por visión con la que se verifica si el empaquetado de alimentos y fármacos está etiquetado de acuerdo con los estándares de seguridad relevantes del sector. Aquí se incluye la garantía de que se emplea la etiqueta correcta, así como los códigos de barras y los códigos de matriz en 2D, para potenciar la función 'Track and trace'. Esto tiene importancia en la lucha contra el aumento de las falsificaciones de productos farmacéuticos. Todas las tecnologías garantizan la seguridad de la cadena de distribución de alimentos y medicamentos y permiten que los propietarios de las marcas demuestren la diligencia debida en todos los puntos de las líneas de producción, desde el procesamiento hasta el empaquetado y el transporte.

Imagen
En la feria Emballage, Mettler-Toledo Safeline X-Ray mostrará por primera vez el sistema de inspección por rayos X X3310 que se acaba de lanzar. Esta nueva generación de tecnología de rayos X ofrece el mismo nivel de detección que los sistemas de inspección por rayos X tradicionales con solo una quinta parte del consumo de energía, optimizando la seguridad alimentaria, al tiempo que se maximiza la eficacia de la fabricación y la rentabilidad de los propietarios de las marcas. Asimismo, esta división presentará el sistema InspireX2 R40C500, un sistema de inspección por rayos X específico para productos envasados con un tamaño medio o grande. Este sistema ofrece a los fabricantes de alimentos y fármacos la detección de cuerpos extraños a alta velocidad de forma precisa y la inspección de otras deficiencias de calidad, incluidos el nivel de llenado, la integridad del sellado y la comprobación de artículos ausentes, como los prospectos de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los consumidores.

En el stand E029 se mostrará el nuevo Profile Select de detección de metales Safeline de Mettler-Toledo, desarrollado para mejorar la detección de metales en productos húmedos y conductores. La tecnología de frecuencia variable selecciona automáticamente la frecuencia de detección adecuada para superar el “efecto de producto” causado por las señales eléctricas inducidas en el producto cuando pasa por la máquina, todo esto sin mermar la sensibilidad de la detección de contaminantes. La configuración automatizada del sistema hace posible que se inspeccionen productos nuevos y variados, garantizando la seguridad alimentaria, así como potenciando la flexibilidad de las líneas de producción. Mettler-Toledo Garvens presentará su controladora de peso XS2 MV para las líneas de producción de medicamentos. Esta máquina combina en un sistema la precisión del pesaje, el marcado y la verificación de visión de los códigos de lote y las fechas de caducidad para cumplir con los estándares internacionales relativos a la trazabilidad y la protección contra el fraude, así como la legislación sobre la metrología. Gracias a su reducido tamaño, es ideal para los fabricantes que cuentan con un espacio limitado en la planta de producción.

Imagen
Se mostrará la nueva tecnología de inspección por visión de Mettler-Toledo CI-Vision capaz de comprobar la información, colocación y legibilidad correctas de las etiquetas del empaquetado. Además de hacer posible que los fabricantes cumplan con las estrictas normativas relativas al etiquetado, la visualización clara y exacta de la información de los ingredientes garantiza la seguridad de los consumidores frente a los alérgenos o una dosis incorrecta. Pharmacontrol Electronic Gmbh (PCE), una empresa recién adquirida, también presentará sus completas soluciones de “Track and trace” y serialización para cada paso de la línea de envasado en el sector farmacéutico. Su tecnología de inspección por visión especializada marca y sigue todas las unidades a medida que se desplazan por la línea de producción, incluidos cajas individuales, botellas y viales, paquetes, cajas y palés de envío, lo cual garantiza la trazabilidad completa y el cumplimiento con las normativas del sector, así como la protección de la marca frente a los productos falsificados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS