Actualidad Info Actualidad

Rigurosos estándares de calidad antes de su comercialización garantizan su seguridad

Embalajes especiales para medicamentos de uso humano resistentes para los niños

Redacción Interempresas11/10/2012
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los medicamentos de uso humano son la causa principal de intoxicación sin resultado de muerte en la población infantil de países con ingresos medios y altos. El embalaje resistente para los niños es utilizado para minimizar el riesgo de intoxicación de los mismos por ingesta accidental de medicamentos, constituyendo esta solución una de las medidas más exitosas y documentadas en la prevención de la intoxicación accidental de los niños; sin embargo, su utilización no es obligatoria en todos los países. MeadWestvaco, empresa especializada en embalaje y soluciones de envases, presentó el 10 de octubre, durante la XXIII Reunión internacional de CPhI Worldwide en la Feria de Madrid, sus principales novedades en el campo del cuidado de la salud.
Imagen

Joe Keenan, director de Desarrollo de Negocio de la División de Salud de MWV, explicó en su presentación la importancia de la utilización, por parte de todas las compañías farmacéuticas a nivel mundial, de un embalaje en sus medicamentos que sea resistente para los niños y revisó el impacto de las nuevas regulaciones legales en Estados Unidos para ciertas farmacéuticas y las acciones que muchos otros países están llevando a cabo para establecer y endurecer las leyes que limiten el acceso a los medicamentos por parte de los niños.

En su ponencia Keenan detalló la forma en la que la experiencia de MeadWestvaco en las diferentes soluciones de embalaje y envases en los mercados de gran consumo ha contribuido al desarrollo innovador de soluciones de embalaje y envases resistentes a la población infantil en los sistemas de dispensación de los medicamentos de uso humano. Este conocimiento proviene del Centro de MeadWestvaco de Innovación en Embalaje y Envases.

Este proceso de innovación y desarrollo ha sido enriquecido mediante las pruebas realizadas con pacientes sobre sus preferencias y en colaboración estrecha de MWV con compañías farmacéuticas y las pruebas de laboratorio realizadas de este embalaje resistente a los niños, permitiendo a MWV crear unos envases y embalajes para medicamentos de uso humano que cubren tanto las necesidades de los clientes como de los pacientes. Las soluciones, tanto de embalaje primario como secundario son, a la vez resistentes para los niños como inocuos y en los que se ha aplicado antes de su comercialización rigurosos estándares de calidad.

World Health Organization. World report on child injury prevention. Disponible aquí: http://whqlibdoc.who.int/publications/2008/9789241563574_eng.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS