Una nueva máquina de formación se traslada al Centro de Formación Gerhard Schubert
Schubert, especialista en la industria del envasado, desarrolla continuamente sus máquinas de envasado de carga superior de última generación. Para garantizar que clientes y empleados estén siempre al día de las últimas tecnologías, la empresa ofrece cursos de formación periódicos en su Centro de Formación, que abrió sus puertas hace poco menos de un año y medio. La demanda de estos cursos es alta y Schubert ha invertido ahora en una nueva máquina de formación para poder seguir satisfaciendo esta demanda.
A principios de marzo, el Centro de Formación Schubert se amplió con una nueva máquina de formación.
Schubert inauguró el nuevo Centro de Formación en su sede principal de Crailsheim a finales de 2022. Y desde entonces se ha avanzado mucho. Se examinó y revisó la cartera de formación existente con el fin de responder aún mejor a las necesidades específicas de clientes y empleados. Para ello, Schubert desarrolló nuevos formatos y contenidos y diseñó una serie de cursos de formación en línea, además de los cursos presenciales. Actualmente, Schubert está completando su oferta con una plataforma de aprendizaje digital. También se han incrementado las capacidades de personal para permitir que el programa de gran alcance funcione de forma continua. Lo que faltaba, sin embargo, era una nueva máquina de formación. Sarah Busch, responsable de formación de clientes de Gerhard Schubert, lo explica: “Nuestro concepto de formación se basa en una mezcla equilibrada de contenidos de aprendizaje tradicionales y digitales. Los cursos interactivos y los vídeos explicativos son una forma estupenda de entender y familiarizarse con determinados temas, pero algunos temas son más fáciles de aprender cuando se está junto a la máquina con un formador y un pequeño equipo, y se tiene la oportunidad de ponerse manos a la obra y probar cosas. Como nuestras máquinas de formación anteriores estaban siempre llenas, decidimos invertir en otro modelo”.
La máquina de formación incorpora la tecnología robótica más avanzada.
Los ejercicios típicos que se llevan a cabo en las máquinas de envasado nuevas y anteriores incluyen actividades estándar como la referenciación de los robots, la selección de nuevos programas en el panel de control, así como las comprobaciones pertinentes, el mantenimiento, el reconocimiento y la rectificación de mensajes de error y la resolución de problemas. La formación también abarca los distintos componentes del sistema de la máquina de formación, que está a la vanguardia de la tecnología. Desde el Transmodul hasta los robots F2 y T5, pasando por el escáner 3D, el objetivo es adquirir conocimientos importantes. Sarah Busch añade: “Los cursos de formación son muy populares entre nuestros empleados y clientes. Con nuestra nueva máquina de formación, podemos ampliar nuestras capacidades y ofrecer muchos más cursos de formación. Nuestros clientes y empleados se benefician de una experiencia de formación práctica, que en última instancia beneficia a todos en su trabajo diario".
Mario Müller, desarrollador de formación, y Thomas Keller, formador técnico.