Actualidad Info Actualidad

Fallece el fundador de Miarco, Miguel Arnedo Cortijo

11/04/2024

El empresario valenciano Miguel Arnedo Cortijo, fundador y presidente de la empresa valenciana Miarco, falleció el pasado lunes día 8 de abril a los 83 años de edad.

Arnedo nació en 1940 y fundó Miarco en 1969 como empresa dedicada a la fabricación y transformación de cintas adhesivas. Desde sus orígenes, la compañía apostó por la innovación, distribuyendo cintas aislantes y para cerrar cajas, dos soluciones extremadamente novedosas para 1969. El espíritu emprendedor y la visión de negocio de Arnedo fueron las que dirigieron proyectos como la fábrica de la compañía, inaugurada en 1987 en el polígono industrial Fuente del Jarro, que ejemplifica la industrialización de los procesos de conversión que hasta el momento se desarrollaban en un pequeño taller.

Imagen

En el año 2006, el empresario dio paso a su hijo Miguel Arnedo García-Guzmán en la dirección de Miarco. Impulsado por este relevo generacional, se inició el proceso de internacionalización de la compañía, que él apoyó activamente, y que tuvo como resultado la creación en 2008 de la sede de la empresa en Shanghái y posteriormente la apertura de las oficinas comerciales en Marruecos y Portugal. También respaldó la joint-venture que dio lugar a nuestra planta en la India, inaugurada en 2018. En los últimos meses promovió la adquisición de una nueva nave en Fuente del Jarro, destinada a la ampliación de la actual fábrica.

“Don Miguel ha construido Miarco sobre valores sólidos como: la orientación al cliente, la excelencia, la ética, el enfoque a resultados y el espíritu de equipo. Unos valores que van a tener continuidad a través de su hijo y actual CEO de la compañía, Miguel Arnedo García – Guzmán. Miguel Arnedo Cortijo deja una huella imborrable tanto en el aspecto empresarial como en el personal. Todas las personas que formamos parte de la familia Miarco le recordaremos siempre con gran cariño y admiración”, concluye el comunicado oficial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de manipulación de productos - Syntegon con visión y xplanar

    Plataforma de manipulación de productos - Syntegon con visión y xplanar

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    16/05/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    09/05/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS