Actualidad Info Actualidad

Comienza la implantación en España de máquinas que recompensan por reciclar

25/11/2020

España cuenta con máquinas que recompensan cada vez que se recicla en ellas las latas y botellas de plástico de bebidas. Así, cuando un ciudadano eche esos envases en estas máquinas, además de asegurar que se reciclan y contribuir, de este modo, a darles una segunda vida, podrá obtener incentivos con los que fomentar el transporte sostenible. Es decir, cada vez que recicle podrá participar en sorteos con los que conseguir desde billetes de tren a patinetes eléctricos, además de poder contribuir a causas de carácter solidario para ayudar a su comunidad, a través de donaciones a entidades como el Banco de Alimentos.

Las primeras 10 máquinas ya están funcionando en distintas estaciones de tren del Área Metropolitana de Barcelona, gracias a la colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat de Ecoembes (FGC) y Ecoembes y, en las próximas semanas, se instalarán 5 más. Además, antes de que finalice el año, estas máquinas llegarán a las estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio de más regiones del país, en los que se instalarán 100 máquinas gracias a las cuales los ciudadanos podrán reciclar los envases que consuman fuera de sus hogares y obtener recompensas sociales y ambientales al hacerlo.

Reciclos en el Área Metropolitana de Barcelona
Reciclos en el Área Metropolitana de Barcelona.

“Con la llegada de estas máquinas, queremos acercar el hábito del reciclaje aún más a los ciudadanos, llevándolo a esos sitios donde pasan parte de su tiempo. Además, recompensan a aquellos recicladores que tienen adoptado este gesto y anima a los que no a sumarse y empezar a hacerlo” declara Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Estas máquinas son un paso más en el crecimiento del proyecto Reciclos, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Reciclos ya está funcionando a través de los contenedores amarillos -a los que se ha incorporado tecnología para que los ciudadanos puedan usar su móvil al reciclar y obtener recompensas- de 21 municipios de 6 Comunidades Autónomas.

Cómo funcionan las máquinas

Hacer uso de la máquina de Reciclos es muy sencillo: los ciudadanos solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar, depositarlo en una de las máquinas disponibles y escanear el código QR que aparecerá en pantalla. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles.

Con los incentivos que reciban por reciclar en las máquinas, los ciudadanos podrán elegir fomentar el transporte sostenible o contribuciones a otras causas de carácter social para ayudar a su comunidad.

Reciclos ya es una realidad en los contenedores amarillos) de varios municipios de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Región de Murcia, La Rioja y Aragón. A lo largo de 2021, se espera que esta iniciativa llegue a todas las Comunidades Autónomas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS