Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
El salón busca su hueco en el calendario ferial de nuestro país

Digicom 2020 apuesta por la calidad del visitante profesional

Javier García10/12/2019

Los organizadores de Digicom reunieron el pasado 4 de diciembre a la prensa especializada del sector en un almuerzo en Barcelona para explicar lo que dará de sí la segunda edición de la feria. Una de las grandes novedades de 2020, un año especialmente saturado de eventos feriales para la industria gráfica y de la comunicación visual, será la creación de un espacio dedicado al artículo promocional, para lo que el salón ha llegado a un acuerdo con Fyvar y Aimfap, las dos asociaciones referencia del sector.

foto
De izquierda a derecha, Gabriel Moese, María José Sánchez, Agustín Torres, Emilio Estelles-Zanon y Miguel Blázquez, durante la presentación en Barcelona.

La segunda edición de la feria Digicom se enfrenta al reto de desbancar del mapa ferial a su principal competidora, C!Print Madrid —de similares características y oferta (sino las mismas)—, que en 2020 coincidirá en tiempo y espacio con la propuesta de Ifema: Madrid, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Solo puede quedar una

Tras una reunión extraordinaria de su comité organizador, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre, C!Print emitió un comunicado en el que informaba del cambio de fechas de la feria, haciéndola coincidir exactamente con Digicom, en una clara declaración de intenciones. Todo ello en un año, el 2020, en el que el sector ya cuenta con la celebración de Fespa Digital, también en Madrid, y del gran evento internacional: Drupa 2020. En 2021, además, tendrá lugar una nueva edición de Graphispag, de Fira Barcelona, de caracter bienal.

El almuerzo en Barcelona contó con la presencia de los directores de la feria, María José Sánchez y Agustín Torres; el vicepresidente del Comité Organizador de Digicom y también director de M2M, Miguel Blázquez, así como de los presidentes de las asociaciones Fyvar y Aimfap, Gabriel Moese y Emilio Estelles-Zanon, respectivamente, entre otros.

Según explicaron durante la presentación, para poder competir con C!Print, Digicom ha apostado por crear un espacio para el sector promocional con el respaldo de las dos asociaciones de esta industria: la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (Fyvar) y la Asociación de Importadores, Mayoristas, Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap). El subsalón ocupará el pabellón 2 de Ifema y contará con la oferta de parte de los asociados a ambas entidades, que cuentan con más de 600 empresas.

El sector ya dispone de una feria propia (Promogift), que se celebra a principios de año también en Ifema. Un segundo evento ferial anual relacionado con esta industria es “perfectamente compatible y complementario”, según apuntaron en el almuerzo los presidentes de ambas asociaciones. “Se crean innumerables sinergias entre sectores ya representados en la feria como la estampación digital, el bordado y la industria del acabado confluyendo en un espacio único donde se podrá ver en vivo y en directo toda la cadena de suministro”, añadieron.

foto
La primera edición de Digicom recibió la visita de más de 4.500 profesionales del sector.

Más espacio expositivo y un visitante de calidad

La segunda edición de Digicom, que ocupará el pabellón 4 de Ifema, además del pabellón 2, que quedará destinado a las empresas del sector del artículo promocional, dispondrá de 14.000 metros cuadrados brutos de superficie total expositiva. La organización ha avanzado que, hasta la fecha, ya está reservado el 40% de este espacio. Además, según apuntó la directora del salón, Digicom limitará el número de visitantes a solo profesionales. “Buscamos un visitante de calidad, de perfil profesional y con decisión de compra. No queremos llenar el salón a toda costa”, apuntó. Así, la organización pretende captar la atención de impresores, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas, decoradores y fotógrafos, entre otros profesionales del sector.

Otra novedad 2020 serán los premios Emporia y Arca, organizados por Veredictas y enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño.

Digicom cerró su primera edición con 4.518 visitantes, exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas, y para 2020, esperan mejorar estos resultados y hacerse así un hueco en el calendario ferial de nuestro país. Será el propio sector, las empresas expositoras, los visitantes, en definitiva, el mercado, el que elija, porque, según se deduce de la organización de ambas ferias, en el sector no hay cabida para dos salones.

Empresas o entidades relacionadas

Digicom - Ifema - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expo Santa Fe México 2-5 Junio 2020Pick Pack 12-14 febrero 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS