Actualidad Info Actualidad

"Gmund Paper es un lugar donde la artesanía tradicional y la tecnología de última generación trabajan juntas en armonía con la naturaleza"

Entrevista a Sabine Huber, responsable de Comunicación de Gmund

Nerea Gorriti09/12/2019

Gmund es una empresa familiar austriaca fundada en 1829 y reconocida por su fábricación ecológica a partir de papel natural. En el centro de desarrollo y producción en Tegernsee crean soluciones a medida y exportan un 75% de sus papeles a todo el mundo. Gmund Papier está dirigida en la actualidad por Florian Kohler, de la cuarta generación familiar. "El mercado español es un mercado muy importante para la empresa. Unión Papelera distribuye las principales colecciones a este mercado", señala Sabine Huber, responsable de Comunicación de Gmund a quien entrevistamos en esta publicación para conocer más sobre su actividad, su gama de producto, y en definitiva, de sus procesos, que le han llevado a tener un reconocimiento internacional por su alta calidad y su lado más sostenible.

La portada de la revista Tecnopack está hecha con papel de su familia de productos Gmund Colors. ¿Podría hablarnos de este papel y explicar sus ventajas?

Los desarrolladores del laboratorio creativo de Gmund dedicaron más de dos años al proyecto de crear 48 colores perfectos y cuatro superficies: finamente combinados, completos, vivos y perfectamente combinables. Gmund Colors Matt tiene una estética natural y una textura única: teñido de principio a fin, ningún papel es más auténtico que este.

Gmund Colors Felt tiene una superficie impresionante. Gmund Colors Metallic tiene un brillo suave gracias a una dosis extra de pigmentos y al micrograbado más fino: la culminación de 40 años de experiencia en la fabricación de papeles metálicos, este papel tridimensional reflectante pone en una luz atractiva todas las comunicaciones sobre el papel Gmund Colors Transparent completa la colección: los colores transparentes pero vivos brillan para crear la combinación perfecta con papeles opacos.

Sabine Huber, responsable de Comunicación de Gmund

Sabine Huber, responsable de Comunicación de Gmund.

Esta colección consta de 48 colores. ¿Podría hablarnos de esta gama de productos?

"El sistema Gmund Colors System es algo de lo que estamos muy orgullosos. Con él hemos definido con éxito colores válidos a nivel mundial para los papeles y hemos desarrollado lo que podría describirse como un estándar de color para el papel”, señala Florian Kohler. Con la “garantía de combinación de colores”, los clientes pueden mezclar y combinarlos, creando llamativas combinaciones de colores para packaging, para invitaciones o productos de marketing, independientemente de que se encuentren en Tokio, Moscú, Boston, Los Ángeles o Berlín.

Gmund Colors
Gmund Colors.

Gmund es una empresa de referencia en la fabricación de papel. En general, ¿qué gama de productos ofrecen?

Gmund Paper es un lugar donde la inventiva inagotable, la artesanía tradicional y la tecnología de última generación trabajan juntas en armonía con la naturaleza.

El resultado son soluciones a medida para lograr una imagen de marca sostenible. Actualmente hay más de 300 tonalidades de color disponibles en el programa estándar de Gmund Paper. Los colores atractivos y las texturas de los papeles finos de Gmund los hacen ideales para papelería profesional, packaging, catálogos, folletos o postales artísticas de alta calidad.

Todos los papeles se desarrollan en el laboratorio de Gmund. Y cada papel se prueba rigurosamente para confirmar su alta calidad.

Amplia gama de colores

Amplia gama de colores.

En un momento en el que el mercado intenta emocionar al consumidor, ¿qué papel juegan sus soluciones?

El papel desencadena emociones positivas. Debido a este potencial, cada vez son más las empresas que utilizan papel en la comunicación de su marca. Si el envase o un folleto destaca por sus cualidades hápticas, no sólo se anima a los clientes a tocarlo, sino también a comprarlo. Esta es también la razón por la que Gmund Paper puede contar entre sus clientes con tantas empresas en todo el mundo.

Suponemos que sus principales clientes utilizan sus productos para producir folletos, catálogos o libros. ¿Es esto correcto? ¿Qué soluciones ofrecen para el sector del packaging?

Sí, es correcto. Y, por supuesto, tenemos muchos papeles para packaging, como la nueva colección Bio Cycle de Gmund. Los innovadores papeles de la colección Bio Cycle contienen hasta un 50% de ingredientes alternativos, aumentados con celulosa de fibra fresca que siempre está certificada FSC en Gmund. La colección también incluye un clásico ecológico hecho de papel 100% reciclado. El uso de papel que refleje sus prácticas comerciales permite a las empresas enviar un mensaje contundente.

¿Cuál es su producto más vendido y para qué se utiliza?

Es la Colección Gmund Colors. Se puede utilizar para todas las aplicaciones.

Colección Heidi

Colección Heidi.

Participaron en Luxe Pack, donde presentaron la línea Gmund Bauhaus Dessau. ¿Podría dar más detalles?

Bauhaus Dessau es sinónimo de modernidad y nuevos comienzos; Gmund Paper es innovación y creatividad en la industria papelera: ambos son muy apreciados por los profesionales vinculados a la creatividad y por los principales diseñadores de todo el mundo. Se trata de una asociación ideal para desarrollar y comercializar la colección de papel 'Gmund Bauhaus Dessau'. La alta calidad de esta colección está destinada a establecer nuevos estándares. La base del documento de Gmund Bauhaus Dessau es la filosofía compartida de las dos instituciones sobre la idoneidad de los materiales y la investigación de los mismos.

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad para Gmund?

En Gmund Paper, la sostenibilidad no es sólo un argumento de venta: la sostenibilidad y la ecología son tan importantes para la empresa como la estética de sus productos. Por ello, la empresa también ha realizado grandes inversiones en este ámbito y genera hasta el 75% de la electricidad y la energía que necesita, a través de una central de cogeneración, tres centrales hidroeléctricas internas y una instalación fotovoltaica. Debido a un ciclo de agua cerrado y al tratamiento de aguas residuales asociado, es posible utilizar el agua de proceso muchas veces. Esto significa que el consumo de agua puede mantenerse al mínimo.

Gmund Paper lleva más de 25 años invirtiendo constantemente en tecnologías medioambientales. La Carta Medioambiental documenta este compromiso en relación con el consumo de agua, las materias primas, la generación de energía y el reciclaje. Cada papel Gmund también recibe un certificado Gmund Eco, que cumple con las directrices especificadas en la Carta Medioambiental.

“Nuestro objetivo es una producción sostenible que permita procesos de producción estables y modernos a través de maquinaria eficiente con tecnología de punta y que cumpla con los requisitos técnicos y económicos de nuestros clientes”, resume Florian Kohler.

Hablando de sostenibilidad destaca su colección Heidi. ¿Podría describir el papel?

Rudo, elemental y auténtico: Gmund Heidi es la reencarnación de papel de desecho 100% puro.

Blanco usado, gris descolorido, kraft suave y negro mate: estos nombres fueron escogidos acertadamente para los papeles reciclados desarrollados en el Laboratorio Creativo de Gmund. Superficies ásperas, matices naturales y características atractivas distinguen a Gmund Heidi. Cada uno es genuinamente único y diferente de los demás. Ya sea en tipografía, con estampado en caliente, en offset, serigrafía o impresión en relieve: Gmund Heidi realza los productos impresos con un carácter artesanal propio.

El Festival Unfolded de este año estuvo dedicado al 'Consumer Centric'

El Festival Unfolded de este año estuvo dedicado al 'Consumer Centric'.

Recientemente ha celebrado el Unfolded Festival, un evento basado en'Consumer Centric'. ¿Por qué esta afirmación? ¿Podría hablarnos del evento?

El Festival Unfolded de este año estuvo dedicado al 'Consumer Centric', con el cliente en el centro de todas las decisiones corporativas. Para Gmund Paper, este principio no es sólo la siguiente tendencia de marketing, sino que desde hace mucho tiempo está firmemente arraigado en la propia imagen de la empresa. Importantes ponentes analizaron este complejo tema desde varias perspectivas.

Además, más de 50 expositores internacionales se presentaron en Unfolded Design & Print Show. Expertos de los campos del diseño, la impresión, la marca y los materiales mostraron sus productos y, por lo tanto, una multitud de nuevos enfoques de la comunicación analógica del presente y del futuro.

Más de 50 expositores internacionales se presentaron en la Unfolded Design & Print Show

Más de 50 expositores internacionales se presentaron en la Unfolded Design & Print Show.

¿Cuál diría que es el valor añadido de Gmund?

El nombre Gmund es sinónimo de experiencia en diseño. Clientes de todo el mundo buscan a Gmund Paper por su impecable calidad e innovaciones técnicas.

Imagen
Fabricación de papel
Fabricación de papel.

Acerca de Gmund, ¿cuándo se fundó y con qué plantas de fabricación y equipos de producción cuentan para la fabricación de papel?

Johann Nepomuk Haas fundó la fábrica en 1829. La empresa familiar está dirigida actualmente por Florian Kohler, miembro de la cuarta generación de la familia.

Los papeles se producen en Gmund en dos máquinas que se actualizan constantemente. Aquí, la tecnología y la electrónica más avanzadas se encuentran con los mecánicos de la 'vieja escuela'. Las modernas unidades de control de alta tecnología, los motores de accionamiento de bajo consumo y los últimos componentes basados en sensores se combinan para garantizar una alta calidad constante.

Ganador en la categoría de Arte en los premios Gmund

Ganador en la categoría de Arte en los premios Gmund.

Ganador en la categoría Business en los premios Gmund

Ganador en la categoría Business en los premios Gmund.

Ganador en la categoría de Mailing en los premios Gmund

Ganador en la categoría de Mailing en los premios Gmund.

Ganador en la categoría de Packaging en los premios Gmund

Ganador en la categoría de Packaging en los premios Gmund.

Premio Gmund 2019


El pasado 23 de octubre de 2019 tuvo lugar la entrega de los premios Gmund. Frente a 400 invitados, cada ganador subió al escenario para recoger el premio de manos del propietario de Gmund Paper, Florian Kohler. El jurado, compuesto por expertos, eligió al ganador en cada una de los seis categorías. De un total de más de 350 propuestas, 160 participantes fueron nominados para el premio.

Algunos de los premiados:

Ganador en la categoría de Mailing.
innoKART para el Pop-Up Mailing de Archicad para la adquisición de nuevos clientes, que se imprime en Gmund Colors Matt 91 y papeles del Gmund Creative System. Tras la impresión offset con cinco colores especiales y un proceso de estampación en caliente, innoKART ha desarrollado un complejo sistema de pop-up y extraíble que combina siete hojas troqueladas y un imán. Como paso final, se ensambla manualmente.

Ganador en la categoría Arte.

En la categoría Arte, Clormann Design presentó la que probablemente sea el la primera serie de carteles del mundo que no necesita impresión.
Gmund Action Pastel Heart Attack fue perforado con láser. Además se crean efectos de sombra que varían dependiendo de la diferente iluminación que hay dentro de la habitación.

Ganador en la categoría Packaging.

Fuzhou Sunland Design Company por el packaging para el té Xing Wu. La provincia china de Fujian, situada en la región sudoriental de la República Popular China, siempre ha sido la siguiente por su magnífico té. Fujian es también el origen de la muy rara variedad de té Wuyi Shan. El Fuzhou Sunland Design Company de Fuzhou, que es la capital de la provincia de Fujian, convenció a la El jurado del Premio Gmund con su contribución a un packaging extremadamente elegante y caligráfico.
Impreso en Gmund Colors Matt 91, en el proceso de producción se utilizaron la impresión offset y el hot foil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS