Actualidad Info Actualidad

La Fundación Reina Sofía reafirma su lucha contra la basuraleza junto al proyecto Libera

03/07/2019

La Fundación Reina Sofía continúa sumando esfuerzos para luchar contra la basuraleza. Así, ha anunciado que renueva su colaboración con el proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Fruto de este convenio, desarrollarán acciones conjuntas dentro de los ejes del proyecto (conocimiento, prevención y participación).

Así, dentro del pilar del conocimiento, la Fundación Reina Sofía colaborará junto a Alnitak, una de las alianzas científicas del proyecto Libera en el estudio ‘Tortugas Oceanógrafas’, con el que se investigará el impacto de la basuraleza en las tortugas. Para ello, se llevará a cabo el marcaje con emisores satélite sobre dos tortugas para conocer la realidad del problema y prevenir estas graves situaciones.

De izda. a dcha...
De izda. a dcha.: Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, José Luis Nogueira, vocal secretario de la Fundación Reina Sofía y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/Birdlife.

Además, fruto del acuerdo y, conforme a otro de los ejes de Libera, la prevención, se va a desarrollar una campaña de sensibilización con el sector náutico de recreo en el litoral español. En este sentido, también dará apoyo en el proyecto piloto que se llevará a cabo con la pesquera de cerco para conocer la viabilidad de la pesca de basura a través de la pesca de cerco de los atuneros.

Asimismo, apoyarán tanto la campaña de ‘1m2 por la naturaleza’, el gran encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales, así como las acciones de limpieza y ciencia ciudadana que tienen lugar en los diferentes entornos: ‘1m2 por los ríos’, ‘1m2 por las playas y mares’ y ‘1m2 por los montes’.

“Esta colaboración de la Fundación Reina Sofía, junto a otras, responden al deseo de Su Majestad la Reina Doña Sofía, desde hace mucho tiempo, de apoyar y concienciar a la sociedad, a través de su Fundación, sobre la limpieza y cuidado del medio ambiente, especialmente los mares en este caso”, ha declarado José Luis Nogueira, vocal secretario de la Fundación Reina Sofía.

En palabras de Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes: “Desde Libera, estamos muy orgullosos y muy agradecidos por esta confianza que nos vuelve a brindar la Fundación Reina Sofía. Contar con el compromiso de Su Majestad la Reina Doña Sofía es un apoyo primordial para sumar conciencias, visibilizar y seguir poniendo en marcha acciones para luchar contra el grave problema de la basuraleza”.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS