Actualidad Info Actualidad

TheCircularLab lanza el proyecto Circular University Challenge

03/01/2019

TheCircularLab, el centro de innovación en Economía Circular de Ecoembes, ha abierto el plazo de inscripción de su Circular University Challenge, una nueva iniciativa con la que persigue reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la Economía Circular.

Este nuevo desafío de Ecoembes, en el que participa Campus Iberus, está dirigido a estudiantes inquietos que cursen cualquier titulación en las diez universidades participantes en el proyecto en esta edición, que estén dispuestos a generar, individualmente o en equipo, soluciones innovadoras que impulsen la Economía Circular. Se trata de un escenario propicio para personas que piensan de modo diferente y que son capaces de hacer crecer sus propias ideas o las de sus compañeros.

En esta ocasión, TheCircularLab plantea a los estudiantes dos retos concretos:

  • ¿Cómo conseguir que los ciudadanos reciclen más y mejor?
  • ¿Cómo mejorar el diseño de los envases para que sean más sostenibles, se reciclen mejor e incorporen materiales reciclados?
Imagen

Los estudiantes que acepten el desafío de la Circular University Challenge tendrán la oportunidad de recibir formación en herramientas de innovación, además de desarrollar competencias de trabajo en equipos multidisciplinares.

Las universidades participantes son: Universidad Politécnica de Valencia, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat de Lleida, Universidad de A Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de La Laguna.

Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, apunta: “TheCircualrLab es un ecosistema de innovación abierta, pionero en Europa, que investiga en cuatro líneas: envase del futuro, smartwaste (gestión inteligente de residuos), ciencia ciudadana y emprendimiento. En su primer año y medio de vida, ha creado un ecosistema de emprendimiento del que forman parte más de 200 colaboradores externos, 55 y una comunidad de 20 emprendedores, seleccionados entre más de 150 de los cinco continentes. Con este nuevo impulso, esperamos generar una nueva innovación que permita conseguir un planeta más sostenible”.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS