Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
El nuevo paquete para el sistema HyPET de Husky mejora notablemente los ciclos

Un paquete de altas prestaciones para inyección de preformas

Redacción PU07/05/2008
Husky Injection Molding Systems ofrece su paquete de altas prestaciones HyPET para 96 cavidades. Durante la pasada edición de la feria K2007 este sistema estuvo moldeando preformas de 12,1 gramos, para una botella de agua de 500 ml, en ciclos de 5.5 segundos. Aquí precisamente radica una de las mejoras de ese paquete, ya que anteriormente los ciclos eran más lentos.

Con anterioridad al desarrollo de este nuevo paquete de altas prestaciones, los ciclos para este tipo de preformas de 12,1 gramos para botellas de 500 ml para agua oscilaban entre los 6,5 y los 7 segundos. La nueva tecnología reduce los tiempos de ciclo en una media del 15 por ciento si se comparan con los ciclos que Husky presentó en la feria National Plastics Exhibition (NPE) de Chicago en 2006 y que ya eran, según este constructor de máquinas, los mejores ciclos de la industria.

El paquete de altas prestaciones es el resultado de las mejoras aplicadas a todo el sistema de preformas y que incluye el molde, el robot, la unidad de inyección, el cierre y el equipamiento auxiliar.

“Ninguna de estas mejoras por si sola daría como resultado semejante mejora en los ciclos. Sólo la unión de todas estas mejoras proporciona resultados reales” afirma Jeffrey MacDonald, Responsable de Envases para Bebidas en Husky. Las mejoras en los ciclos que estamos logrando con el nuevo paqueta de altas prestaciones HyPET dejan además la puerta abierta a más reducciones en la estructura de costes de los envases de PET, haciéndolo más competitivo frente al vidrio, el metal o el cartón. El resultado de todo ellos es que nuestros clientes podrán aumentar sus negocios con la posibilidad de expandirse en nuevos segmentos de mercado.”

El nuevo paquete de altas prestaciones HyPET ya ha sido adquirido por el fabricante de preformas de PET de Europa del Este Europlast. “Europlast compró el sistema HyPET de Husky porque queremos tener el sistema para la fabricación de preformas de PET más productivo de la industria” señala Oleg Simkin, CEO de Europlast. “El producto y el servicio que hemos recibido de Husky ha sido excelente. Estamos muy satisfechos con nuestra elección y precisamente por eso hemos adquirido otros cuatro nuevos HyPET de 96 cavidades con el paquete de altas prestaciones. Estamos convencidos de que este sistema mejorado nos hará aún más productivos.”

El productor ucraniano de preformas de PET Uniplast, también ha elegido el sistema HyPET. “Husky ha asido el único suministrador de sistemas de PET de Uniplast durante unos 10 años. Este constructor de máquinas es nuestro único colaborador a largo plazo, con el cual obtenemos todo de una sola mano,” explica Yuri Khmara, Presidente del Consejo. “Estamos muy satisfechos con sus productos y servicios y esperamos poder poner en marcha más de sus soluciones innovadoras.”

El nuevo paquete de altas prestaciones HyPET ya ha sido adquirido por el fabricante de preformas de PET de Europa del Este Europlast

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Multisectorial de Empresas (10 de novembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS