Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje
Presenta en Interpack una Elion que ahorra energía y sus capacidades para producir envases de PLA

Netstal cuida el entorno en la fabricación de envases

Redacción PU28/04/2008

28 de abril de 2008

Con el lema “poca energía, alto rendimiento” Netstal expone por primera vez en la feria Interpack, Düsseldorf, del 24 al 30 de abril. En su stand expone una Elion ya afianzada en el mercado y la aplicación que se puede ver es una pieza de paredes delgadas que demuestra las prestaciones de esta serie de máquinas eléctricas.
foto
Una aplicación para el sector del envase y embalaje, utilizando una Elion 1750, demuestra la alta eficiencia de la serie de máquinas totalmente eléctricas de este constructor suizo de máquinas. Se trata de un envase de 500 g, moldeado en un ciclo de menos de 4 segundos en un molde de dos cavidades de la empresa alemana Steiert. El artículo en cuestión se realiza con un polipropileno de Basell e incorpora durante la feria un proceso de IML (In-Mould-Labelling). El inserto de las etiquetas y la extracción de los productos del molde se lleva a cabo mediante un dispositivo de manipulación de Messrs Ilsemann, Alemania, mientras la alimentación se realiza con un equipo de Motan, Alemania.

Las máquinas eléctricas para el moldeo por inyección de la serie Elion tienen en cuenta aspectos medioambientales, tales como el ruido, las emisiones y el ahorro energético. Permiten la recuperación de energía del proceso de frenado a través de un circuito intermedio, para suministrarla a otro eje. Un ejemplo: en la apertura del molde, la desaceleración del plato del molde móvil antes de la posición final genera una energía de frenado. Gracias a la recuperación esta energía puede ser usada para accionar el husillo de plastificación para el dosificado. Así, la mayor parte de la energía requerida para accionar la máquina se obtiene de los procesos de frenado de los ejes individuales. Se puede ahorrar hasta el 50 por ciento de los costes totales de energía, lo cual finalmente resulta en menores costes de producción.

La ausencia de emisiones se logra mediante un sistema de engrase cerrado de la unidad de cierre del molde y gracias a los motores eléctricos encapsulados y refrigerados por agua. Por todo ello, la Elion es adecuada para ser usada en sala blanca.

Procesar plásticos generados de recursos renovables

Netstal se encuentra actualmente enfatizando sus capacidades en el área del procesado de plásticos generados a partir de recursos renovables. En la feria cuenta con una zona específica para informar sobre esta cuestión en la que ya tiene una experiencia muy valiosa y mostrar productos inyectados con PLA.

Empresas o entidades relacionadas

KraussMaffei HighPerformance, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Multisectorial de Empresas (10 de novembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS