Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Giró presenta un envase en malla 100% compostable para la industria hortofrutícola

05/02/2008

5 de febrero de 2008

El grupo Giró, compañía destacada en el sector de tecnología y sistemas de envasado hortofrutícola, ha desarrollado un envase en malla 100 por cien compostable fruto de 5 años de investigación propia. El valor añadido que ofrece este embalaje es que puede desecharse en la basura orgánica sin necesidad de separar la malla tejida de grapas, etiquetas o bandas plásticas ya que, al estar elaborados con productos naturales, se transforman en bio-masa en poco tiempo y sin apenas dejar residuos.
La empresa presentará ésta y otras novedades en el marco de FruitLogística 2008, la feria de referencia mundial dedicada al sector hortofrutícola que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en Berlín, poniendo de relieve una vez más su compromiso con la innovación y su capacidad para ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de la distribución moderna.
El grupo Giró, con sede en Badalona (Barcelona), trabaja desde hace 50 años ofreciendo a la industria hortofrutícola soluciones integrales, que van desde la maquinaria más avanzada para pesado, envasado y etiquetado; film impreso y malla tubular tejida y extrudida para el embalaje; y un servicio de asistencia técnica formado por 50 personas solo en España. Actualmente, la compañía produce cerca de 1.400 millones de metros de malla tubular al año, una longitud equivalente a dar 35 veces la vuelta a la Tierra por el ecuador.
Las ventas del grupo son de 109 millones de euros, una cifra que supone la culminación de un constante crecimiento en la cifra de negocio en los últimos años. Parte importante de esta evolución se debe a su clara apuesta internacional, ya que cerca de un 60 por ciento de sus ventas se realizan en el exterior. Además de sus cinco plantas de producción en España, la compañía posee sucursales propias en Estados Unidos, Alemania, China y México, y sus productos se comercializan en más de 55 países de los cinco continentes.
foto
Envase en malla 100 por cien compostable para la industria hortofrutícola.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Multisectorial de Empresas (10 de novembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS