Nueve empresas confían en el talento de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad del clúster valenciano de envase
Un grupo formado por nueve entidades, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico Itene, como patrocinador platinium, junto a Grupo Hinojosa, CaixaBank y DS Smith, como patrocinadores oro, y Biconsulting, Emsur-Saymopack, Tecnobox, Alfilpack y Nunsys, como patrocinadores plata, han apostado por alentar la innovación y a las promesas del diseño en la VIII edición de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad, organizada por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.
Estos premios, que han sido sufragados al 100% por financiación privada, buscan el diseño más innovador que se adapte a criterios de sostenibilidad y a las premisas y requisitos de las empresas usuarias de envase y embalaje que participan lanzando su retos y necesidades, en cuanto a packaging se refiere.
Así, mientras SanLucar, marca premium dedicada a la producción y comercialización de fruta, busca un ‘convenience packaging’ que facilite, en cualquier lugar y momento, el consumo de fruta fresca, Babaria espera recibir propuestas para un envase, tipo tarro, que sirva para diferentes productos y tamaños de cosméticos y por el que el consumidor se sienta especialmente atraído.
Por su parte, Tempe, compañía que diseña, comercializa y distribuye el calzado y complementos del Grupo Inditex, busca un packaging para zapatos y complementos que minimice el porcentaje de aire transportado. Y de este modo, repercuta en una reducción del envase.
Para Plásticos Flome, el envase ha de tener un componente en el que se prime el diseño y la sostenibilidad, requisitos imprescindibles que tendrán las propuestas ganadoras de estos premios. Además de cumplir la misión de atraer la atención del consumidor.