Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los equipos de almacenamiento de energía de Saft ayudan a RTE a aumentar la flexibilidad de la red

Redacción Futurenergy07/06/2022
FuturENERGY Abril - Mayo 2022
foto
Los equipos de almacenamiento de energía de Saft ayudan a RTE a aumentar la flexibilidad de la red

El operador francés de la red de transmisión RTE ha adquirido un sistema de almacenamiento de energía de Li-ion de Saft para el innovador proyecto RINGO. El proyecto de prueba utiliza el almacenamiento de energía para aumentar la flexibilidad de la red, y así prepararse para el creciente despliegue de energía renovable en el mix eléctrico de Francia.

Esta mayor flexibilidad permitirá a RTE adaptarse a los cambios en el mix energético, optimizar sus activos y maximizar el uso de energía renovable. Debido a que los parques eólicos y solares a menudo se ubican a los extremos de la red, se puede perder energía cuando las líneas de transmisión no tienen la capacidad suficiente para llevar su producción total.

En lugar de construir nuevas líneas de transmisión, RTE está utilizando el proyecto RINGO para probar un enfoque innovador del uso del almacenamiento de energía: controlando digitalmente el sistema para absorber y liberar energía simultáneamente en diferentes sitios ubicados aguas arriba y aguas abajo de los cuellos de botella de la red. De esta manera, el sistema piloto de RTE puede gestionar el exceso de producción de energía renovable y, entregarla superando la máxima capacidad de la línea de transmisión. Esto no interfiere con los mercados competitivos de comercio de energía, brindando flexibilidad sin infringir los requisitos regulatorios de RTE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos