Bosch Comercial e Industrial - Calderas de vapor

Bosch Industrial Universal U-ND, U-HD

Calderas de vapor de tres pasos: robusta, fiable y duradera

Foto de Calderas de vapor de tres pasos
El tipo de caldera U-ND, U-HD combina las ventajas de la técnica de caldera pirotubular con la efectividad del sistema hogar de combustión - tubos de humo. Se trata de una caldera que funciona según el principio de calentamiento por llamas de retorno.

La económica caldera de vapor pirotubular convence por su construcción compacta y su funcionalidad técnica-eficiente. El hogar de combustión de grandes dimensiones dispuesto centralmente garantiza una combustión extraordinaria de los combustibles. Los tubos de humos posicionados centralmente en torno al hogar de combustión permiten una transferencia óptima de calor.

Los gases de humo se reconducen hacia delante en el hogar de combustión, según el principio de inversión de llama y se distribuyen a continuación en la junta atornillada de la cámara de inversión delantera en los campos de tubos de humos. La puerta frontal oscilante de la caldera (derecha/izquierda) permite un cómodo acceso para la inspección de la caldera y del quemador. Un aislamiento con esteras de lana mineral de alta calidad en todo el cuerpo de la caldera y materiales aislantes especiales en la puerta frontal permiten bajos niveles de escape de radiación.

Ventajas:

- Regulación intuitiva de caldera mediante PLC y máxima transparencia de datos de servicio.

- Materiales efectivos de aislamiento térmico, alto grado de rendimiento

- Dispositivo automático de arranque, disponibilidad y parada SUC

- Apto para una gran variedad de sistemas de quemadores.

- Combustión con baja emisión de sustancias contaminantes gracias a sistemas de combustión altamente eficientes y precisa adaptación de la mejor combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento - tanto en el lado de los gases de combustión como en el de los gases de escape y del agua, facilidad de inspección.

- Robusta, fiable y duradera.

- Todas las instalaciones de calderas de alta presión están certificadas según la directiva europea sobre equipos a presión - prácticamente utilizable en todo el mundo.

- Posibilidades de ampliación sencillas gracias a técnica modular integradora.

- Puesta en marcha sencilla gracias a control de caldera programado previamente.

- Cableado sencillo en las instalaciones del cliente gracias a uniones listas para conexión.

Disponible para necesidades de vapor reducidas y medianas para magnitudes de potencia de 175 hasta 3.200 kg/h.