EDF Solar, S.L. - Noticias

Foto de María José Herbón, nombrada Chief Corporate Officer de EiDF Solar

María José Herbón, nombrada Chief Corporate Officer de EiDF Solar

EiDF Solar ha nombrado a María José Herbón Prada como Chief Corporate Officer, haciéndose cargo de la organización y control de EiDF que engloba tanto la administración y finanzas corporativas, como RR HH y el área jurídica, con dependencia directa de Joan Gelonch, CEO de EiDF.
[+]
Foto de EiDF Solar y el Grupo Brookfield firman una carta de intenciones que acelerará el crecimiento de ambas compañías en España

EiDF Solar y el Grupo Brookfield firman una carta de intenciones que acelerará el crecimiento de ambas compañías en España

EiDF Solar y Finlight, filial de Kishoa y perteneciente al grupo Brookfield Renewable, han firmado una “Carta de intenciones” para llevar a cabo la cesión, construcción y financiación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que suman un total de 89 MW de potencia agregada. Dichas instalaciones son propiedad de SPVs del grupo EiDF Solar. Se han fijado 12 semanas para que Brookfield finalice la due diligence y, por consiguiente, se realice la compraventa de las instalaciones autoconsumo... [+]
Foto de EiDF Solar reafirma y consolida el futuro de la compañía a medio y largo plazo

EiDF Solar reafirma y consolida el futuro de la compañía a medio y largo plazo

EiDF ha iniciado el ejercicio de 2024 con una cartera de 328 proyectos y una potencia instalada o en curso de instalación de 120,2 MW. Además, la compañía pondrá en operación 80 MW de sus proyectos fotovoltaicos de generación y comenzará los trabajos previos de más de 200 MW sobre un pipeline de 2,8 GW.
[+]
Foto de EiDF Solar fortalece su balance y reduce su deuda en más del 50%

EiDF Solar fortalece su balance y reduce su deuda en más del 50%

EiDF Solar fortalece su balance, reduciendo su deuda en más de un 50% (más de 60 millones de euros) y procediendo a amortizar pagarés por un valor de 3 millones de euros, habiendo amortizado un total de 32,4 millones de euros desde mayo de 2023.
[+]
Foto de EiDF nombra nuevo consejero delegado a Joan Gelonch

EiDF nombra nuevo consejero delegado a Joan Gelonch

El Consejo de Administración de EiDF, en su reunión celebrada el pasado 22 de enero, acordó nombrar vicepresidente Jordi Berni Suñe, actual presidente ejecutivo de Laurion Group, que es, a su vez, el segundo máximo accionista de EiDF. Asimismo, acordó nombrar consejero delegado del Grupo EiDF a Joan Gelonch, que ha sido consejero independiente del Grupo EiDF desde el pasado 9 de septiembre de 2022.
[+]
Foto de La Junta de Accionistas de EiDF aprueba diversos acuerdos para impulsar el futuro de la compañía

La Junta de Accionistas de EiDF aprueba diversos acuerdos para impulsar el futuro de la compañía

EiDF ha aprobado, en Junta Extraordinaria de Accionistas, diversos acuerdos que facultan al Consejo de Administración para seguir trabajando en la línea estratégica de la compañía. Entre otros acuerdos a los que se ha llegado, figura el nombramiento de Eduard Romeu y Susana Olcina como consejeros independientes, con lo que el número de miembros del Consejo de Administración se ha fijado en nueve. También se ha aprobado la modificación del objeto social de la sociedad.
[+]
Foto de EiDF amplía su pipeline de proyectos de generación fotovoltaica

EiDF amplía su pipeline de proyectos de generación fotovoltaica

EiDF ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica MI, S.L., titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja de 19,5 MWp.
[+]
Foto de EiDF cierra el año con tres logros estratégicos

EiDF cierra el año con tres logros estratégicos

EiDF Solar hace balance de lo que ha sido 2023 para la compañía, destacando cuatro grandes hitos estratégicos: la firma de constitución de una sociedad con Atitlan, la cancelación de la deuda con Ikav, la reducción de la deuda a corto plazo y la compra a Greening de un proyecto de 10 MW .
[+]
Foto de EiDF renueva su consejo de administración

EiDF renueva su consejo de administración

EiDF ha convocado una Junta Extraordinaria para el 22 de enero de 2024 con el objetivo de potenciar la gobernanza del grupo, reflejando la nueva estructura accionarial, así como el modelo de gestión y transición al nuevo equipo directivo que los principales accionistas quieren seguir implementando a lo largo de los siguientes meses.
[+]
Foto de Laurion Group adquiere más del 12,50% del capital social de EiDF Solar

Laurion Group adquiere más del 12,50% del capital social de EiDF Solar

El pasado 21 de noviembre, Laurion Group anunció que ha alcanzado un porcentaje de aproximadamente 12,50% del capital social de EiDF a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises, S.A.R.L. Con esta adquisición de acciones, Laurion Group se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de su fundador y presidente, Fernando Romero. Entre ambos accionistas controlarán más de dos tercios de la compañía.
[+]
Foto de EiDF Solar amortiza pagarés por 3,3 millones de euros

EiDF Solar amortiza pagarés por 3,3 millones de euros

El 15 de noviembre, EiDF anunció al mercado la amortización de pagarés por importe de 3,3 millones de euros y anunciaron que el accionista principal ha manifestado su voluntad de amortizar anticipadamente 11,9 millones de euros suscritos en septiembre y octubre y sustituirlo por un préstamo convertible.
[+]
Foto de El Grupo EiDF reduce su deuda a corto plazo en un 55% respecto a diciembre de 2022

El Grupo EiDF reduce su deuda a corto plazo en un 55% respecto a diciembre de 2022

EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2023. Tras el esfuerzo realizado durante un primer semestre complejo, la sociedad ha conseguido una facturación de 98 millones de euros (16% más en relación con el mismo periodo del 2022 homogeneizando el precio de energía valores actuales) y un EBITDA ajustado de 0,5 millones de euros (23,4 millones de euros en términos de EBITDA Agregado)... [+]
Foto de Joaquín Galí es nombrado CEO de EiDF Solar

Joaquín Galí es nombrado CEO de EiDF Solar

El Consejo de Administración de EiDF Solar ha aprobado la incorporación de Joaquín Galí Rogent como nuevo CEO del Grupo. Su objetivo será la transformación del Grupo para abordar un vigoroso crecimiento en las tres grandes áreas que lo componen: autoconsumo fotovoltaico, generación fotovoltaica  y comercialización de energía limpia.
[+]
Foto de Laurion Group adquiere más del 5% del capital social de EiDF

Laurion Group adquiere más del 5% del capital social de EiDF

El pasado 5 de octubre, Laurion Group ha comunicado que ha alcanzado un porcentaje superior al 5% del capital social de EiDF a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises, S.A.R.L. Con esta adquisición de acciones, Laurion Group se convierte en el cuarto mayor accionista de la compañía, por detrás de Prosol Energía, propiedad de Fernando Romero, Mass Investments Ark S.L. y Memento Gestión S.L.
[+]
Foto de EiDF Solar firma un acuerdo de financiación con Global Corporate Finance Opportunities

EiDF Solar firma un acuerdo de financiación con Global Corporate Finance Opportunities

EiDF Solar ha firmado un contrato de financiación con Global Corporate Finance Opportunities, vehículo de inversión asesorado por Alpha Blue Ocean. Esta operación permitirá a EiDF Solar solicitar financiación de forma regular, hasta un importe máximo de 20.000.000 euros, mediante el desembolso y suscripción de obligaciones convertibles. Este contrato de inversión está sujeto a los términos y condiciones habituales en este tipo de operaciones
[+]
Foto de EiDF Solar y Barceló Hotel Group acuerdan el desarrollo de cuatro instalaciones fotovoltaicas

EiDF Solar y Barceló Hotel Group acuerdan el desarrollo de cuatro instalaciones fotovoltaicas

EiDF Solar ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group para el desarrollo de cuatro proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España que sumarán un total de 1 MW. Los proyectos se instalarán en cuatro hoteles de Barceló Hotel Group ubicados en varias provincias de Andalucía y Madrid.
[+]
Foto de EiDF amortiza 8,1 millones en pagarés y suscribe nuevos pagarés por 10,7 millones

EiDF amortiza 8,1 millones en pagarés y suscribe nuevos pagarés por 10,7 millones

EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha amortizado 8.100.000 euros correspondiente al programa de pagarés verdes en el Mercado de Renta Fija (MARF) que vencían este 15 de septiembre, como ha comunicado al BME Growth.
[+]
Foto de EiDF Solar pone en marcha su proyecto de autoconsumo más grande en España

EiDF Solar pone en marcha su proyecto de autoconsumo más grande en España

EiDF Solar ha comenzado la puesta en marcha de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico por una potencia total de 22 MW en el norte de España. Se trata del proyecto de autoconsumo energético más grande a nivel nacional y uno de los más relevantes de Europa, ya que contará con una producción estimada de 22.754.979 kWh, que servirá para cubrir el 30% de las necesidades energéticas con energía limpia y renovable.
[+]
Foto de EiDF Solar emite un comunicado para aclarar las noticias publicadas en los últimos días

EiDF Solar emite un comunicado para aclarar las noticias publicadas en los últimos días

En los últimos días han aparecido noticias que en opinión de la compañía difieren de la imagen fiel de EiDF y su Grupo, que se ha compartido por éste en distintas informaciones relevantes recientes que están disponibles tanto en la página web de BME Growth, como en la web corporativa de la Sociedad.
[+]
Foto de EiDF Solar adquiere tres parques fotovoltaicos en Burgos

EiDF Solar adquiere tres parques fotovoltaicos en Burgos

EiDF Solar ha formalizado la compra de dos proyectos de generación en la provincia de Burgos. En concreto, se trata del proyecto Garoña Alfacuarta y el proyecto Barcina Garoña, compuesto por dos parques solares. Entre las tres plantas fotovoltaicas, la energía producida al año será aproximadamente de 79.420 MWh, el equivalente al consumo de 109.670 hogares.
[+]
Foto de Comunicado de EiDF Solar ante la suspensión de la negociación por parte de la CNMV

Comunicado de EiDF Solar ante la suspensión de la negociación por parte de la CNMV

Ante la suspensión de la negociación de EiDF Solar por parte de la CNMV el pasado viernes, 14 de abril, la compañía ha puesto en marcha un proceso interno de trabajo para comprobar la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera que permita una correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 y el levantamiento de la referida suspensión.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración para instalar infraestructuras de recarga eléctrica con autoconsumo fotovoltaico

Acuerdo de colaboración para instalar infraestructuras de recarga eléctrica con autoconsumo fotovoltaico

Las empresas EiDF Solar y Movelco Mobility han firmado un acuerdo de colaboración con el que buscan ofrecer un servicio más completo y eficiente basado en electromovilidad y energía fotovoltaica.
[+]
Foto de Declaración de Impacto Ambiental favorable para un proyecto fotovoltaico de 50 MW en León

Declaración de Impacto Ambiental favorable para un proyecto fotovoltaico de 50 MW en León

EiDF Solar ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para un proyecto fotovoltaico de 50 MW en la provincia de León. El proyecto evaluado contempla la construcción, puesta en funcionamiento y explotación de una planta solar fotovoltaica, así como las infraestructuras necesarias para su conexión a la red, con objeto de generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación a la red de eléctrica de transporte... [+]
Foto de Redexis y EiDF firman una alianza para impulsar el autoconsumo solar fotovoltaico

Redexis y EiDF firman una alianza para impulsar el autoconsumo solar fotovoltaico

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas y EiDF Solar, compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica, pondrán en marcha una sociedad vehicular creada expresamente para este proyecto, propiedad al 75% de Redexis y 25% de EiDF. El objetivo es la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo orientado al segmento industrial y terciario, avalado por la experiencia, capacidades y orientación al cliente de ambas compañías.
[+]

EiDF sigue avanzando en su propósito de incorporarse al Mercado Continuo en el primer semestre de 2023

El Consejo de Administración de EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 26 de diciembre de 2022 en la que prevé aprobar el nombramiento de PWC como su auditor para los próximos tres años. Asimismo, la Dirección de la compañía líder en autoconsumo fotovoltaico ha seleccionado a los asesores que participarán en el proceso que debe llevarla a cotizar en el Mercado Continuo español... [+]
Foto de EiDF cierra el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 315,54 millones de euros

EiDF cierra el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 315,54 millones de euros

EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha cerrado el tercer trimestre del año superando la cifra de negocio en un 40,71% respecto a las previsiones en su Plan de Negocio y un 932,86% respecto al mismo período del año anterior. La compañía ha logrado en el tercer trimestre del año una facturación de 315,54 millones de euros, y un EBITDA registrado de 46,86 millones de euros, un aumento del 81,68 % del objetivo para este año y 560% respecto del mismo período del año anterior... [+]

EiDF acuerda la ampliación de su capital social con un Split de acciones

EiDF ha aprobado, en Junta de accionistas, diversos acuerdos que facultan al Consejo de Administración para poder trabajar en el inicio del trámite del salto al mercado continuo de la compañía.
[+]

EiDF formaliza la adquisición de proyectos en Castilla La Mancha y Castilla y León

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha formalizado dos operaciones para la adquisición de proyectos en estado backlog o tramitación avanzada a principios del mes de agosto, y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.
[+]

EiDF cierra el primer semestre de año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros

EiDF ha cerrado el primer semestre del año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 60 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado en el primer semestre del año una facturación de 180.7 millones de euros, siendo el nuevo objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 299 millones de euros. El EBITDA registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6 % del objetivo para este año.
[+]

EiDF celebra su primer aniversario en Bolsa

La compañía EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.), especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con actividad centrada en el mercado español, ya ha cumplido su primer año en el BME Growth.
[+]

EiDF presenta la revisión a su plan estratégico 2022-25

EiDF Solar hizo público su nuevo plan de negocio para los próximos años en la presentación realizada el 30 de junio ante analistas e inversores. La compañía, tras la presentación de los resultados del primer trimestre y el alto grado de cumplimiento de los objetivos (37 %) marcados en el plan de negocio inicial aprobado en noviembre, ha hecho una revisión al alza de sus previsiones.
[+]

EiDF alcanza un nuevo acuerdo con la sociedad Sinia Renovables para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial

EiDF ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Sinia Renovables, el brazo inversor en energías renovables y negocios del ámbito de la sostenibilidad de Banco Sabadell, para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial bajo la modalidad PPA on-site por una potencia de 19,34 MW.
[+]
Foto de Levantina y EiDF Solar pondrán en marcha dos plantas de autoconsumo en Galicia y Alicante por una potencia global de 4,3 MW

Levantina y EiDF Solar pondrán en marcha dos plantas de autoconsumo en Galicia y Alicante por una potencia global de 4,3 MW

El grupo internacional Levantina, dedicado a la extracción, fabricación y comercialización de piedra natural, con varios centros de producción en España, ha confiado en EiDF Solar para la ejecución de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en sus centros de O Porriño (Galicia) y Novelda (Alicante). Esta operación ha contado además con el asesoramiento del equipo de Turnaround de KPMG.
[+]

EiDF cierra el primer trimestre de año con una cifra de negocio de 82,1 millones de euros

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha arrancado el año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 37 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado entre enero-marzo una facturación de 82,1 millones de euros, siendo el objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 224,2 millones. El EBITDA registrado fue de 11 millones de euros.
[+]
Foto de La empresa quesera Valle de San Juan apuesta por el autoconsumo en dos de sus plantas

La empresa quesera Valle de San Juan apuesta por el autoconsumo en dos de sus plantas

La empresa palentina Valle de San Juan, especializada en la producción de quesos, ha dado un paso importante en su política de sostenibilidad y eficiencia energética con el fin de reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo así su huella de carbono. En este sentido, la compañía se ha aliado con EiDF Solar, especialistas en instalaciones fotovoltaicas, para poner en marcha dos plantas de autoconsumo, una situada en su centro de Villarrabé y otra en su fábrica de Palencia... [+]
Foto de EiDF obtuvo en 2021 unos beneficios de 10,4 millones de euros

EiDF obtuvo en 2021 unos beneficios de 10,4 millones de euros

EiDF logró incrementar su facturación un 128 % con respecto al ejercicio anterior, superando los 45,6 millones de euros. El EBITDA registró también un significativo crecimiento al pasar de 3 millones de euros en 2020 a 10,4 en 2021, lo que supone un incremento del 236 %. El beneficio neto fue de 7,1 M€ con una subida de más del 500%.
[+]
Foto de EiDF pone en marcha una planta de autoconsumo de 2,5 MW para General Mills

EiDF pone en marcha una planta de autoconsumo de 2,5 MW para General Mills

EiDF Solar y General Mills han puesto en operación una de las plantas de autoconsumo energético más grande de Navarra en la fábrica de San Adrián. Se trata de un sistema de 2,5 MWp compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MWp instalada previamente (2010) en la cubierta de la nave.
[+]
Foto de EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

EiDF Solar, operador integrado de energía renovable especializado en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación, y Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. Se trata de un acuerdo estratégico entre dos compañías de renovables en el que ambas aportan sus respectivos conocimientos para construir una propuesta de valor sólida... [+]
Foto de Acuerdo de financiación entre EiDF y el fondo de inversión IKAV para 30 proyectos de generación

Acuerdo de financiación entre EiDF y el fondo de inversión IKAV para 30 proyectos de generación

EiDF Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor IKAV, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW. Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF.
[+]
Foto de El grupo Jisap promueve el autoconsumo en 19 de sus instalaciones

El grupo Jisap promueve el autoconsumo en 19 de sus instalaciones

El Grupo Jisap ha puesto en marcha un proyecto para reforzar la sostenibilidad en sus centros mediante el desarrollo de varias plantas fotovoltaicas para autoconsumo que suman una potencia global de 2 MW. El objetivo de la compañía es reducir el nivel de emisiones contaminantes y mejorar su eficiencia energética, además de combatir el incremento en sus gastos energéticos. Con la instalación de paneles solares en varios de sus centros, Jisap conseguirá reducir su volumen de emisiones a la atmósfera en 1.761 toneladas de CO2... [+]
Foto de Agolives instala en su fábrica de La Harina una planta fotovoltaica de 1,4MW

Agolives instala en su fábrica de La Harina una planta fotovoltaica de 1,4MW

Agolives (Aceitunas del Guadalquivir), una de mayores empresas de procesado y comercialización de aceituna, refuerza su compromiso ambiental con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,4 MW para autoconsumo.
[+]
Foto de La Comarca Meats instala una planta fotovoltaica de 1,5 MW en sus instalaciones de Lorca

La Comarca Meats instala una planta fotovoltaica de 1,5 MW en sus instalaciones de Lorca

La Comarca Meats, empresa cárnica perteneciente al holding La Comarca Food Group, reforzará su compromiso ambiental con la instalación de una planta fotovoltaica de 1,5 MW para autoconsumo industrial.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar

Entrevista a Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar

2021 ha marcado un antes y después en la trayectoria empresarial de la empresas EiDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.) Queremos hacer balance del pasado año con su consejero delegado, Fernando Romero y conocer las expectativas para este 2022 que acabamos de iniciar.
[+]
Foto de EiDF cuenta con 110 MW formalizados para 2022 en el área de autoconsumo

EiDF cuenta con 110 MW formalizados para 2022 en el área de autoconsumo

EiDF, especialista en instalaciones de energía solar fotovoltaica, cierra el ejercicio 2021 con pedidos en curso en el área de autoconsumo por valor de 110 MW, equivalentes a un importe aproximado de 65 millones de euros, para ejecutar en 2022. Esto supone una mejora sustancial respecto a las previsiones de ingresos para el ejercicio 2022 recogidas en el plan de negocio aprobado para los próximos cuatro años.
[+]

EiDF amplía su cartera de proyectos de Generación en 75 MW

EiDF Solar ha adquirido varios proyectos por una potencia global de 75 MW para ampliar su pipeline de Generación y reforzar esta división de negocio. Su pipeline actual se sitúa en 860 MW. Los proyectos adquiridos están en una fase avanzada de desarrollo con el objetivo de iniciar próximamente su construcción y puesta en operación. Los parques están ubicados en Cataluña, Murcia y Navarra. El precio de la operación de compra fue de 3M€.
[+]

EiDF prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año

EiDF Solar ha presentado a sus accionistas el plan de negocio previsto para los próximos 4 años (2022-2025). La compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica prevé una facturación de 224 millones de euros para el próximo año que se incrementará hasta los 484.5 millones en 2025. Las cifras de EBITDA crecerán un 191 % en el periodo señalado, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025.
[+]
Foto de EiDF Solar y ODF Energía alcanzan un acuerdo de integración empresarial

EiDF Solar y ODF Energía alcanzan un acuerdo de integración empresarial

EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar a la estructura y disciplina de EiDF, concretamente a su división de comercialización de energía fotovoltaica bajo la firma Prosol Energía Comercializadora, a ODF Energía, grupo comercializador de energía y de servicios de valor añadido.
[+]

Los VIII Premios Galicia de Energía reconocen a profesionales y proyectos innovadores que destacan por su aportación a la eficiencia energética

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, con la colaboración del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, ha fallado los VIII Premios Galicia de Energía. [+]
Foto de EiDF bate su récord de ventas en instalaciones de autoconsumo en septiembre

EiDF bate su récord de ventas en instalaciones de autoconsumo en septiembre

EiDF, especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha registrado este septiembre su máximo cierre de ventas mensual desde sus inicios, al conseguir sumar en este mes 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia. El 24 % de las obras se concentra en Galicia, seguido por Castilla y León, con un 19,7 %, y Aragón, con un 18%. Entre la cartera de proyectos priman las instalaciones por potencia comprendida entre 2 y 1 MW... [+]
Foto de EiDF incrementa un 105 % los pedidos en autoconsumo y cuenta con 52 MW en construcción en el área de generación

EiDF incrementa un 105 % los pedidos en autoconsumo y cuenta con 52 MW en construcción en el área de generación

EiDF avanza en su estrategia de integración vertical de actividades, añadiendo la generación y comercialización a su oferta para dar un servicio integral a sus clientes. En este sentido, ha ampliado su volumen de proyectos en el área de Generación hasta alcanzar los 714,35 MW en desarrollo para los próximos 5 años. Esto supone un incremento del 60,7 % (+ 250,8 MW) con respecto a las cifras del primer semestre de su pipeline recogidas en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado)... [+]
Foto de Industrias Alegre instala una planta fotovoltaica de autoconsumo

Industrias Alegre instala una planta fotovoltaica de autoconsumo

Industrias Alegre, referente internacional en la inyección de plástico para la automoción y otros sectores de altas exigencias, avanza en su estrategia de sostenibilidad ambiental. Para reducir al máximo el impacto de su actividad, la compañía ha apostado por el autoconsumo con una instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de su sede central en Albal (Valencia). La planta cuenta con una potencia de 712,8 kWp y está formada por 1.620 módulos que ocupan una superficie de 3.605 m2... [+]

EiDF crece un 110 % en el primer semestre de 2021

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaico, cuenta con un volumen de pedidos en el área de autoconsumo de 158 contratos en proceso de ejecución a 30 de junio, por un importe de 18 M€. La empresa ha conseguido incrementar su facturación en un 110 % con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 10,1 millones de euros. Asimismo, también aumenta su EBITDA en un 284%, lo que se traduce en un resultado de 2,4 millones hasta junio de 2021... [+]
Foto de EiDF se estrena en Bolsa con una subida del 31%

EiDF se estrena en Bolsa con una subida del 31%

La compañía EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.), especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, ha debutado el 7 de julio en el BME Growth, en el segmento BME MTF Equity. La empresa, de ámbito nacional y con sede en Galicia ha comenzado a operar bajo el código 'EIDF'.
[+]
Foto de Enagás, EDF, Madrileña Red de Gas y Q-Energy impulsan “el valle del hidrógeno verde de la Comunidad de Madrid”

Enagás, EDF, Madrileña Red de Gas y Q-Energy impulsan “el valle del hidrógeno verde de la Comunidad de Madrid”

Enagás, EDF, Madrileña Red de Gas y Q-Energy se han unido para impulsar la creación del ‘Valle de Hidrógeno Renovable’ de la Comunidad de Madrid. El proyecto, en fase de estudio, “abarcará tanto la producción como la distribución del hidrógeno y contribuirá a descarbonizar la región reduciendo las emisiones del sector del transporte y la industria”.
[+]
Foto de EiDF pondrá en marcha la planta de autoconsumo más grande de Navarra para General Mills

EiDF pondrá en marcha la planta de autoconsumo más grande de Navarra para General Mills

El grupo internacional de alimentación General Mills da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con la instalación de una planta fotovoltaica de 2,5 MWp para autoconsumo energético en su fábrica de San Adrián en Navarra.
[+]
Foto de EiDF instala una planta de autoconsumo en la empresa biotecnológica A&B Laboratorios

EiDF instala una planta de autoconsumo en la empresa biotecnológica A&B Laboratorios

La compañía A&B Innovative Solutions, con sede en Vitoria, continúa avanzando en su plan de sostenibilidad y reafirma su compromiso con el medio ambiente. De este modo, ha instalado una planta fotovoltaica para autoconsumo de 99,7 kWp para reducir su huella de carbono y rebajar sus costes energéticos. [+]
Foto de Las claves de la innovación en la agricultura intensiva del futuro

Las claves de la innovación en la agricultura intensiva del futuro

La jornada técnica organizada por Interempresas y su cabecera Horticultura el 2 de junio contó con el apoyo de la Universidad de Almería, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) y el Centro Tecnológico Tecnova. Las 400 personas inscritas al evento online tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones y las tendencias que marcarán el futuro en este sector gracias a la intervención de siete expertos de reconocido prestigio... [+]
Foto de EiDF Solar, a las puertas del BME Growth

EiDF Solar, a las puertas del BME Growth

EiDF se estrenará en las próximas semanas en el BME Growth, el mercado alternativo bursátil para empresas en crecimiento o expansión. La compañía, líder nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, afronta la última etapa de la salida a cotización tras lograr cerrar en marzo una suscripción de ampliación de capital de 12 millones de euros entre más de 60 inversores. La empresa ha completado ya la fase documental y administrativa con la presentación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado... [+]

Acuerdo de colaboración entre EiDF solar y CEAJE para promover el autoconsumo

EiDF Solar, empresa de ámbito nacional especializada en el diseño y desarrollo de instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha establecido un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para promover el autoconsumo energético entre los asociados de la organización.
[+]