Actualidad Info Actualidad

La búsqueda de soluciones más sostenibles con el medio ambiente ya es una realidad, impulsada y respaldada por cambios normativos

Grupos electrógenos para garantizar el éxito y la continuidad de eventos más sostenibles

Dagartech22/12/2022

El sector de los eventos se encuentra en plena recuperación. Demostrar su carácter indispensable y responder a las demandas actuales de una
sociedad postpandemia exige contar con grupos electrógenos fiables y adaptados a las nuevas exigencias en materia de emisiones. Dagartech ha desarrollado una gama completa de grupos electrógenos hasta las 670kVA de potencia, dando respuesta a los principales desafíos que supone incorporar motorizaciones EU Stage V.

Imagen

Tras dos años en los que los encuentros presenciales desaparecieron, en la actualidad está experimentando un crecimiento cercano al 28% anual.

Por otro lado, el sector de los eventos también está viviendo una época de adaptación a las tendencias de consumo y comportamiento de una sociedad que ha cambiado desde 2020. Si bien las circunstancias impusieron el formato online como medio para la captación de audiencia y de datos, lo cierto es que la celebración de eventos sigue siendo la acción más efectiva para la generación de engagement monetizable y networking. Y es que las personas siguen prefiriendo el cálido contacto personal a la fría barrera de la pantalla.

A todo lo anterior se suma un factor fundamental: la entrada en vigor de cambios normativos que exigen soluciones energéticas más respetuosas con el
medio ambiente.

Soluciones más sostenibles sin comprometer la fiabilidad de los grupos electrógenos

La celebración de eventos multitudinarios exige ofrecer continuidad y seguridad. Y para responder con garantías, los grupos electrógenos se presentan como la alternativa que ofrece una mejor relación coste-fiabilidad en la actualidad.

Además, la búsqueda de soluciones más sostenibles con el medio ambiente ya es una realidad, impulsada y respaldada por cambios normativos que obligan a alquiladores de maquinaria y organizadores de eventos a aportar energía con un mínimo impacto medioambiental. Hablamos de generadores equipados con motores EU Stage V.

La entrada en vigor de esta directiva ha marcado un antes y un después en el desarrollo de grupos electrógenos para el sector de los eventos. La protección del medio ambiente y de la salud de los trabajadores que entran en contacto con estos equipos son los principales objetivos y también beneficios que obtenemos.

En función de las necesidades de potencia del evento, se puede considerar la utilización de generadores a gasolina o la utilización de grupos electrógenos a diésel.

La incorporación de sistemas de postratamiento en las nuevas motorizaciones EU Stage V trae consigo notables diferencias en cuanto al funcionamiento de los equipos. La principal consecuencia es que el grado de complejidad en cuanto a su funcionamiento aumenta. Desde Dagartech han trabajado de forma específica en facilitar la comprensión y utilización de los equipos, minimizando al mismo tiempo la incertidumbre e impidiendo que una mala gestión de los procesos obligatorios de regeneración de las máquinas afecte a la operatividad de las mismas.

El resultado ha sido grupos electrógenos más amigables e intuitivos que, al mismo tiempo, ofrecen al propietario equipos con máximos niveles de equipamiento y prestaciones. Un planteamiento que se traduce en un diseño robusto y todo lo compacto que las propias exigencias estructurales de estas nuevas motorizaciones permiten.

Además de ofrecer un diseño comprensible, facilitar las labores de mantenimiento es otra condición siempre imprescindible en los generadores y que ahora es crucial. A las ya tradicionales puertas de acceso al radiador o al cuadro de maniobra de gamas anteriores, se suma otra que permite acceder por completo al depósito de urea, en modelos equipados con esta tecnología.

El sector de los eventos requiere grupos electrógenos que ofrezcan los mínimos niveles de ruido posibles. Los generadores Rental EU Stage V de Dagartech incluyen silenciadores de escape de alta atenuación y sus carrocerías están equipadas con lana de roca con revestimiento textil exterior. También se ofrecen opciones de superinsonorización con las que obtener niveles sonoros todavía más bajos.

Cuando las necesidades energéticas son menores y, además, se requieren equipos compactos y fácilmente transportables, las gamas gasolina BC, BC Plus y BC Max de Dagartech se convierten en la opción más inteligente.

También equipados con motores Honda EU Stage V, los generadores a gasolina de estas gamas ofrecen a los profesionales equipos robustos y altamente fiables, con equipamientos variables en función de las circunstancias y necesidades específicas de cada uno: depósitos de gran capacidad y silenciosos
de escape residenciales de -30dB(A) son algunas de las características más destacadas.

Empresas o entidades relacionadas

Dagartech

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS