Tecnología Info Tecnología

Atos presenta «DORA», una plataforma digital disruptiva para minoristas de energía

Redacción Futurenergy08/11/2018
Imagen

Atos ha presentado DORA, “Digital Operations for Retailer by Atos” su nueva plataforma digital para el sector de energía. Una suite de aplicaciones dirigida a minoristas de energía que operan en el mercado no regulado de electricidad y gas natural, que les permite transformarse digitalmente y realizar ofertas de manera ágil y segura.

«El sector de utilities es cada día más competitivo y debemos asegurar que nuestras herramientas digitales aportan ventajas reales a nuestros clientes. Con DORA ofrecemos a las empresas pequeñas y medianas un conjunto perfecto y completo de aplicaciones para la transformación digital de su negocio, diseñadas para maximizar la efectividad de los procesos de venta de electricidad y gas», comenta Giuseppe Di Franco, CEO of Central Eastern Europe & Italy de Atos.

La nueva plataforma de aplicaciones de Atos, en línea con las normativas de cada país, integra todo el proceso que va desde el cliente hasta el back-end , minimizando la necesidad de actividades adicionales. DORA incluye más de 200 procesos y más de 1000 actividades, funciones y funcionalidades típicas de un minorista de energía, así como una herramienta automática de construcción de productos que les permite enriquecer su propio catálogo. También pone a su disposición una metodología específica y patentada que acompaña a la empresa, desde la fase de oferta hasta el mantenimiento, de una manera simple y transparente, reduciendo significativamente el TCO. Todo esto se traduce en una reducción de hasta el 50% del tiempo de comercialización, a la vez que asegura la agilidad y los niveles deseados de personalización.

Para satisfacer las necesidades estratégicas del minorista de energía y acompañarlo de la mejor manera posible en su transformación digital, DORA explota el poder de SAP S/4HANA. En el proceso diseñado con la metodología DORA, Atos también respalda a su cliente en la elección de la arquitectura, al definir y diseñar las plataformas de hardware que optimice y mejore el funcionamiento de la plataforma digital DORA en HANA, brindando la solución local en Bullion y BullSequana, servidores fabricados, en Private Cloud o en Public Cloud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitiClimaLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS