Tecnología Info Tecnología

El mercado mundial de cimentaciones de aerogeneradores alcanzarán los 7.200 M$ en 2022, según GlobalData

Redacción Futurenergy20/08/2018
Imagen

El mercado mundial de cimentaciones de aerogeneradores registró un valor de mercado de 5.700 M$ en 2017 y se espera que alcance 7.200 M$ en 2022, impulsado principalmente por las subastas de energía renovable, políticas gubernamentales de apoyo, los costes decrecientes de operación y mantenimiento y las tarifas de alimentación, según GlobalData.

El último informe de la compañía: ‘Wind Turbine Foundations, Update 2018’ indica que el valor global del mercado de cimentaciones para aerogeneradores terrestres se estima en 3.050 M$ en 2022. Asimismo, se espera que el valor de mercado anual de las cimentaciones para aerogeneradores marinos alcance 4.160 M$ en 2022.

La mayoría de las instalaciones eólicas marinas en todo el mundo hasta la fecha han utilizado cimientos monopilote, estructuras cilíndricas clavadas en el lecho marino y unidas a la parte inferior de la torre del aerogenerador. Sin embargo, los aerogeneradores marinos son cada vez más grandes, lo que complica el uso de cimentaciones monopilote. A medida que los proyectos de energía eólica marina se alejan de la costa, las estructuras tipo jacket, que normalmente consisten en cuatro patas conectadas mediante tirantes, son cada vez más comunes, ya que utilizan una estructura de celosía para soportar el peso mientras usan menos acero.

Durante el período de pronóstico, se estima que se instalarán 98.750 cimentaciones eólicas terrestres y 5.449 cimentaciones eólicas marinas, lo que representa instalaciones con respecto a la capacidad que actualmente se encuentran en las etapas de construcción y permisos.

China es el mayor centro de fabricación de aerogeneradores y sus componentes. Entre 2018 y 2022, se estima que el mercado de cimentaciones terrestres alcance un valor de 865,2 M$ en el país. Asimismo, se estima que el mercado de equipos de cimentaciones marinas alcanzará 504 M$ durante el mismo período.

Actualmente, en China, los monopilotes son la elección de cimentación más popular, pero también se han instalado una variedad de cimentaciones, que incluyen jackets, pilotes múltiples, cimentaciones de gravedad y tipo suction bucket, con la mayoría de las cimentaciones desplegadas en zonas intermareales. Si bien la zona intermareal ha proporcionado un campo de pruebas útil para diferentes tipos de cimentaciones, existe una clara necesidad de probar más cimentaciones en alta mar para identificar cuáles son los más apropiadas para las aguas chinas.

EE.UU. es el único país de América que tenía energía eólica marina instalada en 2017. Más del 58% de la energía eólica marina de EE.UU. se encuentra en zonas de aguas profundas donde no se utilizan estructuras convencionales, como piezas de transición o monopilotes . Por tanto, teniendo en cuenta esta condición, las empresas estadounidenses están desarrollando plataformas eólicas flotantes innovadoras para uso en aguas profundas que ayudarán a proporcionar un mercado para proyectos eólicos marinos innovadores en EE.UU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitFundación FicobaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Vermeer EspañaiClimaProfei, S.L.Leader AssociatesSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS