Tecnología Info Tecnología

AEADE-Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador y FUNME-Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica unen fuerzas para la electrificación de Ecuador

Redacción Futurenergy12/11/2020
Imagen

Ambas organizaciones con una gran reputación y experiencia que se unen para que la transición al vehículo eléctrico sea una transición adecuada, ordenada y exitosa. Sus dos presidentes han procedido a la firma del acuerdo desde sus ciudades, en el caso de AEADE Genaro Baldeón desde Quito (Ecuador) y FUNME Cándido García desde Madrid (España)

AEADE lleva trabajando muchos años por y para sus asociados y en estos momentos más si cabe ya que puede ser la revolución de la automoción más importante de la historia y un momento que sin la ayuda de la asociación muchos tendrían un futuro incierto.

La Fundación FUNME esta trabajando para que la transición al vehículo electrificado sea ordenada, progresiva y adecuada ya que esto favorece finalmente en la experiencia con esta clase de vehículos por parte del usuario final o empleado. Esto solo se puede hacer desde la formación y el asesoramiento de todos los actores implicados en la llamada transición eléctrica: fabricantes, talleres, concesionarios, vendedores, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, etc, muchos de ellos ya están trabajando con la fundación en proyectos de movilidad sostenible.

Para que los vehículos se puedan vender-reparar-mantener-circular hacen falta muchas otras cosas más, y esta colaboración con AEADE favorecerá que todos los implicados consigan sus objetivos.

El acuerdo de colaboración firmado contempla la colaboración mutua en el desarrollo de esta transición automotriz en Ecuador donde ya en muchas ciudades están implantando medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo desordenado, siendo medidas que no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, ni empresarios y lo peor de todo que afectan directamente al ciudadano y a la economía de la ciudad.

Para quien no conozca la problemática de las emisiones en Ecuador le diremos que Ecuador es un país con parte de costa pero la mayoría de sus ciudades se encuentra en una altitud media de 2.500 m. Por ejemplo, Quito, su ciudad más poblada se encuentra a 2.850 m con 2.781.641 de habitantes y la ciudad mas alta Mocha a 3.264 m. El efecto de la altitud para la emisión de vehículos es difícil de explicar, pero en resumen es que afectan muchísimo más que a nivel del mar o altitudes no tan altas como es lógico por los cambios de presión, temperatura, oxigeno, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS