Tecnología Info Tecnología

Nclave, primer fabricante español de estructuras solares en obtener la certificación ISO 45001

Redacción Futurenergy11/05/2020
Imagen

La empresa española NClave, especialista en diseño, fabricación y suministro de seguidores solares y estructuras fijas ha conseguido la certificación ISO 45001. Se trata de una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. Esta certificación ha sido desarrollada para mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores y ayuda a mejorar el desempeño del negocio, a través de un entorno de trabajo más seguro y una plantilla más sana.

ISO 45000 aporta novedades importantes en el sistema de gestión de seguridad y salud, que no habían sido consideradas en la anterior normativa OSHAS 18001. A continuación, se enumeran las principales:

  • Comprensión de la organización y de su contexto.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
  • Mejora continua.

Destaca la “Mejora continua” como la novedad más importante, ya que compromete a la entidad a mejorar sus sistemas de gestión continuamente año tras año, empleando las auditorías como principal herramienta.

La norma ISO 45001 adopta la estructura de alto nivel permitiendo una mayor facilidad de integración con la normativa de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001. Nclave, mantiene su fiel compromiso con los sistemas de gestión comprometiéndose con el siguiente paso, la certificación del sistema gestión tri integrado, mejorando la competitividad de la empresa postulándose como un ejemplo a imitar por el resto de los competidores.

Este nuevo sello se suma a la certificación UL3703 para seguidores solares y UL2703 paras estructuras fijas otorgada por la certificadora estadounidense UL. Nclave cuenta también con el marcado CE, las normas ISO 9001, ISO 14001, IEC 62817, y la certificación de DNV-GL (bancabilidad). Nclave en sus más de 15 años de experiencia en el sector ha suministrado 5 GW en todo el mundo y dispone de oficinas y centros de producción en los cinco continentes. La multinacional ofrece a sus clientes soluciones de alta calidad con bajos costes de instalación, operación y mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS