Tecnología Info Tecnología

LONGi supera 20 GW de capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos

Redacción Futurenergy09/01/2020
La industria fotovoltaica alcanza una nueva era de producción a gran escala
Imagen

La fábrica de producción de módulos monocristalinos de 10 GW de LONGi en Chuzhou ya está funcionando a plena capacidad, una vez finalizada la construcción de la Fase II de 5 GW. Esta capacidad adicional ha aumentado la capacidad total de producción de módulos fotovoltaicos de LONGi a un estimado de 21 GW, superando su previamente anunciado «Plan de Capacidad Trienal» (2019-2021).

Zhong Baoshen, presidente de LONGi, declara: «Somos muy optimistas sobre el rápido desarrollo de la energía fotovoltaica en el contexto de la transición energética global. El crecimiento de la capacidad global de fabricación de módulos monocristalinos de LONGi, aumentará gradualmente la capacidad de LONGi para cubrir la demanda de productos de alta eficiencia por parte de clientes globales«.

En 2019, LONGi lanzó el módulo Hi-MO 4 de nueva generación basado en la nueva oblea de silicio M6 (166 mm) y ha seguido optimizándolo. Actualmente, la potencia del módulo Hi-MO 4 es de hasta 450 W, en fabricación en serie, con una eficiencia de conversión del 20,7%. Una mayor optimización ha reducido el tamaño y el peso del módulo, facilitando su instalación en tejados. La tecnología bifacial y el alto rendimiento reducen el coste del BOS y el LCOE, lo que lo convierte en la mejor opción para grandes plantas de energía fotovoltaica. Los pedidos potenciales globales ha superado los 10 GW, con más de 1,5 GW entregados. Los comentarios de los clientes han sido positivos y superaron las expectativas.

«La respuesta del mercado al módulo Hi-MO 4 de LONGi ha superado las expectativas. Somos optimistas de que las obleas de 166 mm se convertirán en el estándard de la próxima generación de la industria fotovoltaica y optimizaremos la capacidad de los módulos según el estándar de 166 mm. En 2020, los módulos LONGi con obleas de 166 mm superarán los 20 GW, lo que representa el 80% de la capacidad planificada. Garantizaremos el suministro global de módulos de alta potencia, ayudando a la industria a entrar en la era de la producción en serie a gran escala de módulos de alta potencia, 450 W«, comenta Zhong Baoshen.

Los módulos LONGi satisfarán más del 15% de las nuevas instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo. Nuestra estrategia de expansión no es competir por el dominio del mercado, sino promover la transformación del sector energético global, mejorando las capacidades de suministro del mercado de productos líderes y acelerar el camino hacia la energía 100% renovable a nivel mundial«, agrega el Sr. Zhong.

Para 2020, se espera que la potencia fotovoltaica instalada a nivel mundial aumente a 150 GW, alcanzando una tasa de crecimiento de más del 20%. La demanda actual del mercado de módulos de alta potencia supera la oferta. Siguiendo los pasos de LONGi en el cambio a módulos basados en el estándar de 166 mm, otras compañías de módulos fotovoltaicos convencionales también han lanzado sus células y módulos de 166 mm.

El análisis de la industria pronostica que para finales de junio de 2020, la capacidad de producción global de módulos basados en células de 166 mm superará los 30 GW, y para finales de 2020 puede alcanzar 60~70 GW. En el contexto de la rápida industrialización y la fuerte respuesta del mercado, la industria fotovoltaica ha entrado oficialmente en la «era 166».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHJEC Composites ShowLisbon Energy SummitVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS