Tecnología Info Tecnología

Schneider Electric optimiza la gestión de los DER con su nuevo enfoque Grid to Prosumer

Redacción Futurenergy16/06/2022
Schneider Electric optimiza la gestión de los DER con su nuevo enfoque Grid to Prosumer
Schneider Electric optimiza la gestión de los DER con su nuevo enfoque Grid to Prosumer

El nuevo enfoque maximiza la flexibilidad de la red, con la solución integrada más completa del sector para la gestión de los recursos energéticos distribuidos (DER).

Schneider Electric, ha lanzado Grid to Prosumer, un enfoque integral de la gestión de los recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés) que permite maximizar la conexión y el valor de las energías renovables, el almacenamiento de energía y los vehículos eléctricos.

El nuevo enfoque Grid to Prosumer de Schneider Electric ayuda a gestionar el ciclo de vida de la gestión de los DER con flujos de trabajo y casos de uso, tanto simples como complejos, que optimizan los DER en función de las necesidades del mercado energético, de las restricciones de la red y de las prioridades del prosumidor.

Schneider Electric también ha ampliado su portfolio de EcoStruxure Grid para las redes del futuro con sus partners estratégicos AutoGrid, para los servicios de flexibilidad y las centrales eléctricas virtuales, y Uplight, para la participación del prosumidor y la gestión de la demanda. Al enfocarse en resolver los retos de la industria, el Grid to Prosumer ofrece una solución integral para la gestión de los DER, que coordina todas las áreas de la empresa, con una visión integral de la gestión de datos de la red, basada en el valor y en el caso de uso.

Enfoque de gestión integral end-to-end de los DER

  • Modelado: Los tipos, tamaños, ubicaciones y disponibilidad de los DER se comparten para que todas las áreas necesarias de la empresa, como el servicio al cliente, la gestión de activos y la planificación y las operaciones, tengan la visión más reciente.
  • Situacional awareness: Ahora, es posible ver el estado de los DER y la programación de eventos para las actividades de gestión de la demanda. Por ejemplo, cuando se programa un evento de reducción de la demanda, los detalles como el horario, la duración y la escala del evento se integran en los sistemas de planificación y operaciones.
  • Planificación: Aumenta la eficiencia a la hora de tramitar las solicitudes de conexión de nuevos clientes y permite evaluar la capacidad de alojamiento disponible para todas las ubicaciones de la red.
  • Gestión de restricciones en tiempo real y con antelación: Detecta las restricciones en tiempo real, predice las futuras y especifica los parámetros de mitigación y la programación para la optimización de la red: grupo de DER para la zona afectada, aumento/disminución de la carga/producción y calendario.
  • Límites operativos dinámicos: proporciona límites superiores e inferiores a la importación o exportación de energía para cada DER o grupo de DER.
  • Mercados de flexibilidad: las solicitudes de optimización de los DER se integran con los mercados de flexibilidad para facilitar el proceso de oferta con los prosumidores.

Las soluciones integradas EcoStruxure Grid para las Redes del Futuro que apoyan directamente este enfoque Grid to Prosumer son el EcoStruxure™ DERMS para la optimización de la red, AutoGrid Flex para los servicios de flexibilidad y Virtual Power Plants, Uplight Orchestrated Energy y Energy Profiler Onlinepara la participación del prosumidor y la gestión de la demanda, y EcoStruxure Microgrid Advisor para la gestión de microgrids.

El portfolio de soluciones EcoStruxure Grid de Schneider Electric para las redes del futuro demuestra su compromiso con un mundo más digital y eléctrico, y, junto con el enfoque Grid to Prosumer, promueve el crecimiento de los recursos energéticos distribuidos, las microgrids, las comunidades energéticas y otros recursos flexibles a través de ciclos de vida digitalmente planificados, diseñados y operados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS