Tecnología Info Tecnología

TSO y Clínica Beiman CPM Aljarafe firman el primer PPA solar del sector sanitario español

Redacción Futurenergy30/10/2018
Imagen

The South Oracle, TSO, da un paso más en su apuesta por socializar la energía solar fotovoltaica firmando el primer contrato PPA solar dentro del sector sanitario con Clínica Beiman CPM Aljarafe, un centro multidisciplinar referente en España.

La clínica contará con una planta solar de 41,6 kWp de autoconsumo instantáneo que ocupará unos 200 metros cuadrados de la cubierta del edificio y que llevará el panel solar flexible ultraligero, exclusivo de TSO. Con esta instalación, el centro de salud cubrirá el 89,35% anual de su consumo eléctrico durante el día, reduciendo unos 28.600 kg sus emisiones anuales de CO2, que alcanzarán un total de 673.700 kg a lo largo de su vida útil estimada.

A través del contrato PPA, TSO ofrece a sus clientes una financiación cómoda y segura, encargándose de toda la burocracia, instalación e ingeniería para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica. Además, The South Oracle garantiza a su cliente fijar el precio de la electricidad durante 10 años, sin que éste tenga que estar sujeto a los vaivenes del mercado eléctrico y beneficiándose del 100% del ahorro, ya que a partir del décimo año la planta solar pasa a ser de su propiedad.

ECO20®: made with solar energy

Otra de las garantías que concede TSO a sus clientes, en este caso a Clínica Beiman CPM Aljarafe, es el sello de calidad ECO20® con el que certifica que el centro sanitario consume una energía eléctrica procedente del sol.

De igual manera, ya en diciembre de 2017 The South Oracle se posicionó en el mercado de la energía solar fotovoltaica con la firma del primer contrato PPA en el sector agroalimentario. La empresa beneficiaria fue el Grupo Patatas Arrebola, una firma sevillana que en la actualidad cuenta con una planta fotovoltaica para autoconsumo instantáneo de 41,28 kilovatios de potencia, cuya producción total al año es de unos 58.000 kWh (lo que supone una reducción en las emisiones anuales de CO2 de unas 26 toneladas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS