Tecnología Info Tecnología

La Comisión Europea y Breakthrough Energy, liderado por Bill Gates, lanzan un fondo de inversión en energía limpia de 100 MEUR

Redacción Futurenergy19/10/2018
Imagen

La Comisión Europea y Breakthrough Energy han firmado un memorando de entendimiento para crear Breakthrough Energy Europe (BEE), un fondo de inversión conjunto para ayudar a las empresas europeas innovadoras a desarrollar y comercializar tecnologías radicalmente nuevas de energía limpia.

Con esta iniciativa, la Comisión pasa a la acción para mantener su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, cumplir el Acuerdo de París y fomentar la eficiencia energética, transmitiendo a los mercados de capitales e inversores una señal clara de que la transición mundial hacia una economía moderna y limpia no es algo pasajero.

Breakthrough Energy Europe conecta la investigación pública con capital riesgo a largo plazo, de tal modo que la investigación e innovación en energías limpias puedan acceder al mercado con más rapidez y eficacia. Con una capitalización de 100 M€, el fondo centrará su atención en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la eficiencia energética en los ámbitos de la electricidad, el transporte, la agricultura, la industria y los edificios. Se trata de un proyecto piloto que puede servir de modelo para inspirar iniciativas similares en otras áreas temáticas.

Se espera que Breakthrough Energy Europe esté operativo en 2019. La mitad del capital procederá de Breakthrough Energy, y la otra mitad, de InnovFin, instrumentos financieros de riesgo compartido financiados a través de Horizonte 2020, el actual programa de investigación e innovación de la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Leader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS