Tecnología Info Tecnología

HyDeal España cierra su colaboración con cuatro firmas de construcción e ingeniería: Técnicas Reunidas, VINCI Construction, PowerChina Guizhou Engineering y TSK

Redacción Futurenergy02/06/2022
HyDeal España cierra su colaboración con cuatro firmas de construcción e ingeniería...
HyDeal España cierra su colaboración con cuatro firmas de construcción e ingeniería: Técnicas Reunidas, VINCI Construction, PowerChina Guizhou Engineering y TSK

Las tres primeras empresas, especialistas en EPC (Engineering, Procurement and Construction), llevarán a cabo el diseño básico del mayor hub integrado de hidrógeno renovable de Europa, en un nuevo avance para hacer de HyDeal un proyecto competitivo frente a los combustibles fósiles.

HyDeal España, la primera implementación industrial de la plataforma HyDeal Ambition, ha seleccionado a Técnicas Reunidas, VINCI Construction (en colaboración con Cobra IS, una compañía de Grupo VINCI), y PowerChina Guizhou Engineering para realizar el diseño técnico, la arquitectura y la cadena de suministro de sus primeras plantas de hidrógeno en España. Estas compañías EPC (Engineering, Procurement and Construction) diseñarán los sistemas de alto rendimiento y eficiencia necesarios para la producción de hidrógeno mediante energía solar. . La asturiana TSK será la encargada de dar apoyo al proyecto como ingeniería representante de la plataforma (Owner’s Engineer).

De esta manera, la española Técnicas Reunidas, VINCI Construction y PowerChina Guizhou Engineering presentarán sus propuestas iniciales, tanto técnicas como económicas, a lo largo de 2022. Tras esta fase de diseño básico, HyDeal España validará a las empresas encargadas de realizar el Proyecto de Ingeniería de Diseño (FEED) y la posterior ejecución del proyecto (EPC).

Tras este proceso, las EPC seleccionadas trabajarán en estrecha colaboración con TSK en el desarrollo y la construcción de las plantas de producción de hidrógeno proyectadas por HyDeal, que formarán el mayor hub integrado de hidrógeno renovable y competitivo de Europa.

Además, las empresas participantes colaborarán con los fabricantes de equipos originales en toda la cadena de suministro, especialmente con los productores de electrolizadores, asegurando así el suministro de equipos competitivos a escala GW y fomentando la fabricación en Europa.

Anunciado en febrero de 2022, HyDeal España es un consorcio industrial formado por ArcelorMittal, Enagás, Grupo Fertiberia y DH2 Energy, creado para suministrar hidrógeno renovable y a precio competitivo a un importante complejo industrial situado en Asturias. La producción de este hidrógeno se llevará a cabo a través de plantas solares situadas en la mitad norte de España, cuya capacidad total instalada se espera que alcance los 9,5 GW de energía solar y los 7,4 GW de electrolizadores.

El inicio de la producción está previsto para finales de 2025, con la previsión de producir en torno a 150.000 toneladas de hidrógeno renovable al año a partir de 2026, alcanzando las 330.000 toneladas en 2030. ArcelorMittal y Grupo Fertiberia han anunciado su intención de contratar, junto con otros grandes compradores, el suministro de 6,6 millones de toneladas de hidrógeno renovable durante 20 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS