Tecnología Info Tecnología

ABB proporciona una solución de movilidad eléctrica integral para la red nacional de autopistas de Suiza

Redacción Futurenergy15/07/2020
Imagen

El operador de redes eléctricas suizo Primeo Energie y Alpiq E-Mobility han inaugurado sus primeras estaciones de recarga en autopistas en Suiza, en las áreas de descanso de Inseli y Chilchbuehl en la autopista A2

Con la presencia de funcionarios suizos, entre ellos Jürg Röthlisberger, Director de la Oficina Federal de Carreteras, la inauguración representa los primeros de los veinte emplazamientos de recarga en autopistas previstos y presenta la solución completa de infraestructura de ABB, que se desarrolla a partir de sus cargadores de alta potencia Terra y los cargadores rápidos CC Terra.

En el contexto del compromiso de Suiza dirigido a reducir las emisiones en un 50% de 1990 a 2050, la Oficina Federal de Carreteras (FEDRO) promueve el desarrollo de una red de carga por todo el país durante los próximos años mediante la electrificación de aproximadamente 100 áreas de descanso de las autopistas que opera en Suiza.

Un gran número de estas ubicaciones tienen escaso o incluso ningún suministro eléctrico, y existen puntos de recarga que reciben servicio de diferentes compañías eléctricas, lo que implica que cada uno de ellos puede tener sus propias estructuras de costes específicos y tarifas para los picos de demanda.

La solución integral de ABB permite implementar un nuevo modelo de negocio para Primeo Energie y Alpiq E-Mobility dentro del sector de alto crecimiento de la movilidad eléctrica. Este modelo facilita la gestión de los costes en tiempo real con soluciones inteligentes de gestión de la energía y asegura que los conductores disfruten de un servicio fiable por un precio constante.

Las áreas de descanso en Inseli y Chilchbuehl están equipadas con un cargador Terra 54 de 50 kW que proporciona una capacidad de carga rápida en corriente continua regular, y es una piedra angular en la cartera de soluciones de recarga de ABB. Esta solución permite la carga simultánea de dos vehículos: uno con carga rápida CC y otro con carga CA más lenta.

Además, un cargador CC de alta potencia de 350 kW, en una configuración modular con dos puestos de recarga para dos vehículos eléctricos adicionales, consigue proporcionar a la mayoría de los vehículos hasta 200 km de autonomía en tan solo 8 minutos. La distribución dinámica de la energía entre los puestos de recarga permite la flexibilidad de cargar rápidamente vehículos de mayor potencia, como camiones o autobuses, sin necesidad de una infraestructura de recarga específica.

Como proveedor de soluciones integrales, ABB también ha suministrado un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 170 kWh con una salida de potencia de 330 kW para ayudar a reducir los costes operativos mediante la reducción de picos de demanda y mejorar la disponibilidad y fiabilidad del sistema. Además, la gestión de la energía se ve facilitada por la solución ABB AbilityTM Optimax basada en la nube. Gracias a esta solución de movilidad eléctrica completamente interconectada, la red de suministro de electricidad local no tiene que cubrir directamente los picos de carga durante la carga de vehículos, lo que reduce considerablemente los costes para los operadores y consumidores finales. Esta disposición técnica es exclusiva en Suiza para puntos de carga de esta capacidad.

Se proporcionará la misma solución de movilidad eléctrica integral para otras tres estaciones de carga en autopistas de Primeo Energie que entrarán en funcionamiento en 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS