Tecnología Info Tecnología

Grupo ISG inicia la promoción de dos plantas fotovoltaicas en Cáceres

Redacción Futurenergy19/03/2019
Imagen

Grupo ISG, a través de sus dos filiales, Tamesol y Catwatt, inicia la promoción de dos plantas fotovoltaicas situadas en el municipio extremeño del Casar de Cáceres. Denominadas bajo el nombre de ISG El Higueral y ISG El Baldío, ambas plantas superan la potencia de 50 MWp, repartidos en 81 hectáreas y con una inversión total que supera los 35 M€.

Para poder iniciar los trámites de desarrollo, ha presentado avales por un valor superior a los 2M€ como garantía de ejecución de las plantas. El tiempo estimado de desarrollo de ambas plantas es de 9 meses, sumando 6 meses más para su conexión a la red eléctrica.

Una vez los proyectos hayan finalizado su fase de desarrollo, Grupo ISG, a través de su filial Catwatt, se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y Tamesol de suministrar los componentes y la logística interna.

El Grupo se encuentra en fase de negociación con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas. Paralelamente, focaliza sus esfuerzos en la adquisición de varios terrenos, con el fin de aumentar su capacidad de desarrollo hasta los 300 MW antes de finalizar el 2021. El elevado precio de la electricidad sumado a la alta radiación solar, obtiene como resultado unas rentabilidades superiores al 10%.

Grupo ISG, a través de sus filiales, ofrece una garantía completa de sus plantas. Ya son más de 13 años de experiencia los que acumulan, encontrándose muy bien posicionados en un mercado nacional que se encuentra en plena ebullición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS