Tecnología Info Tecnología

Solar Power Mexico presentará lo más innovador en energía solar

Redacción Futurenergy15/11/2019
Imagen

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF); Eduardo López, director de Solar Power Mexico; Severo López, senior partner de Galo Energy Consulting; Arnold Solís, director de SDE México; y Kira Potowski, gerente del Departamento de Comercio e Inversiones de CAMEXA, han presentado la segunda edición de Solar Power México, el evento líder de la industria fotovoltaica en el país, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2020 en el Centro Citibanamex de la CDMX.

De acuerdo a un reciente estudio del IMCO, el coste de los subsidios eléctricos en una década ascendió a 1.350 millones de pesos, lo que habría sido suficiente para instalar módulos fotovoltaicos en todas las casas residenciales de México. El objetivo es que cada vez más hogares e industrias migren a la energía solar, pues está demostrado que es una de las más dinámicas en el país, con más de 112.000 usuarios de sistemas fotovoltaicos operando a 30 de junio de 2019. La capacidad instalada suma cerca de 818 MW en 2019, cifra que se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años. De este número, 570 MW son para generación distribuida y 248 para pequeña y mediana escala. Esta cifra es importante porque el 99% de los contratos de generación distribuida en el país recaen en la industria fotovoltaica”, declaró el presidente de AMIF.

Eduardo López detalló que para Hannover Fairs México, el impulso a la industria fotovoltaica es estratégico, por lo que estarán trabajando en alianza con AMIF para la coordinación del evento. “México está llamado a convertirse en uno de los principales mercados fotovoltaicos a nivel global y está llamado a producir el 35% de fuentes renovables para 2020. Solar Power Mexico, el evento más importante de la industria fotovoltaica en el país, ofrecerá más de 7.000 m2 de exhibición y un programa de más de 50 conferencias que tendrán como objetivo presentar una plataforma para hacer más competitiva esta industria en el país. Esperamos la asistencia de más de 5.000 especialistas interesados en el sector, más de 200 líderes de opinión y 120 expositores. Igualmente, presentaremos avances en almacenamiento de energía, generación distribuida y las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica, de la mano del sector privado, público y académico”.

Sobre el almacenamiento de energía, Eduardo López resaltó que “la segunda edición de Solar Power Mexico pondrá especial énfasis en los diferentes tipos de tecnologías de almacenamiento de energía pues éstas desempeñarán un papel revolucionario en el avance y crecimiento de la energía solar ya que ayudarán a disminuir los precios de las energías renovables, manejar los picos de consumo eléctrico, mitigar los riesgos de cortes de energía, entre muchos otros beneficios. Además, diversos estudios internacionales vislumbran inversiones por 71.000 M$ en sistemas de almacenamiento de energía a nivel global para 2024, así como la disminución de los precios de las baterías de ion de litio en un 45% para 2021”.

El evento contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro Nacional de Control de Energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, así como el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre muchos otros.

Solar Power México celebró su primera edición en 2019 en Ciudad de México y contó con 5.000 asistentes y más de 70 expositores en 5.540 m2 de piso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS