Tecnología Info Tecnología

The smarter E South America: las cifras récord de asistencia confirman la relevancia del mercado solar

Redacción Futurenergy02/11/2021
The smarter E South America: las cifras récord de asistencia confirman la relevancia del mercado solar
The smarter E South America: las cifras récord de asistencia confirman la relevancia del mercado solar

Tres días de pabellones repletos, visitantes profesionales y un congreso de primer nivel crearon un clima de confianza y éxito, negociaciones fructíferas y la convicción de que ahora es el momento de desarrollar el nuevo panorama energético. A pesar de las restricciones que aún plantea la pandemia del COVID-19, The smarter E South America siguió estrictamente los protocolos de salud y seguridad vigentes y confirmó su liderazgo en el mercado latinoamericano, atrayendo a más de 250 expositores y alrededor de 28.000 visitantes de 29 países al Expo Center Norte de São Paulo, del 18 al 20 del pasado mes de Octubre.

Mercados en alza

Los mercados solares de Sudamérica están en crecimiento. Después de que Brasil superase en 2020 los hitos de 5, 6 y 7 GW de capacidad solar instalada acumulada total, este año ya ha superado los 11 GW. La Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) ha declarado que en 2020 Brasil instaló más energía solar que en cualquier año anterior. En dicho año, las instalaciones alcanzaron un récord de 3.150 MW, sumando 2.540 MW en generación distribuida y 618 MW en generación centralizada. “Desde 2012, la energía solar fotovoltaica ha movido R$57,2 mil millones en inversiones, generando 330.000 puestos de trabajo en Brasil”, declara Rodrigo Lopes Sauaia, CEO de ABSOLAR. Los expertos confían en que 2021 presentará un desarrollo aún más dinámico.

En su Plan Decenal de Expansión Energética (PDE), la Empresa de Investigación Energética (EPE) pronostica que hasta 2030 la energía solar fotovoltaica puede alcanzar entre 24,7 y 43,2 GW de capacidad instalada acumulada. En el caso de la generación centralizada, el PDE 2030 considera que las subastas de energía agregarán un capacidad promedio anual de 559 MW entre 2021 y 2030. En cuanto a la generación distribuida, se esperan entre 16 y 35 GW de capacidad instalada acumulada total hasta 2030. Sumando la generación centralizada y la distribuida, el PDE 2030 pronostica un aumento promedio anual de entre 1,8 y 3,7 GW en capacidad agregada de energía solar fotovoltaica de 2021 a 2030.

En The smarter E South America, se demostró claramente que no solamente al sector solar se aplica esa dinámica. Ganan impulso los proyectos de almacenamiento de energía; hay un enfoque creciente en distribución y consumo inteligentes de energía; y la movilidad eléctrica tiene el potencial de convertirse en el elemento clave entre el nuevo panorama energético y el universo de la movilidad.

Tres ferias, una misión

Acelerar la transformación, suministrar energía renovable en cualquier lugar a cualquier hora, construir un sector transporte moderno interconectado con el de la energía limpia, abordar los retos y aprovechar las oportunidades para el sector en su conjunto, armonizando los diferentes ámbitos; fomentar soluciones y conceptos flexibles: esa es la visión de The smarter E South America. El evento ocupó 31.500 m² de espacio expositivo en el Expo Center Norte y marcó el regreso de las ferias presenciales, muy celebrado por la industria. Los visitantes y expositores que no pudieron estar en el centro de innovación tuvieron la oportunidad de participar en el congreso a través de la retransmisión en línea, y pueden ahora acceder a artículos, testimonios y entrevistas para ponerse al día con todo lo que se perdieron.

Fueron tres días excelentes en São Paulo, que claramente subrayaron la importancia de las ferias. Queremos agradecer a todos los que tuvieron el coraje de trabajar con nosotros para hacer posible este ambicioso proyecto”, afirman conjuntamente el Dr. Florian Wessendorf, Director Gerente de Solar Promotion International, y Daniel Strowitzki, CEO de Freiburg Management and Marketing International, los organizadores internacionales de The smarter E South America.

La edición de este año fue, al mismo tiempo, difícil y gratificante. La mayor dificultad fue el corto plazo de concreción para seguir estrictamente los protocolos de seguridad necesarios en este momento. El evento indudablemente no hubiera sido posible sin la confianza de las expositoras y el compromiso de nuestro equipo y nuestros proveedores. Estamos muy satisfechos con el resultado, que superó nuestras expectativas”, agrega Mônica Carpenter, Gerente General de Aranda Eventos.

Según Rodrigo Sauaia de ABSOLAR, la reanudación presencial del evento ha reforzado aún más la confianza del sector. “Fue un hito significativo y una oportunidad para conocer a las personas, empresas, tecnologías y estrategias que hacen cada vez más exitoso el mercado solar. Estamos contentos con lo que hemos logrado, y esperamos con interés la edición de 2022.”

Con tres ferias paralelas de energía, The smarter E South America es el eje innovador latinoamericano para el nuevo panorama energético. Su enfoque de la transformación del sistema energético abarca todo el abanico de soluciones y tecnologías. The smarter E South America crea oportunidades para abordar todas las áreas esenciales de la cadena de valor. Destacando generación, almacenamiento, distribución y uso de la energía, y las formas en que estos aspectos interactúan y pueden articularse con inteligencia, The smarter E South America reúne a los interesados en el futuro de la energía provenientes de los mercados más influyentes del mundo.

The smarter E South America reúne las siguientes ferias:

• Intersolar South America – La mayor feria y congreso en Sudamérica para el sector solar.

• ees South America – La nueva Meca sudamericana para baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

• Eletrotec + EM-Power – La principal feria de infraestructura eléctrica y gestión energética.

Además de la integración y descentralización intersectoriales, la digitalización es un elemento crucial del nuevo panorama energético. Hay una creciente demanda de soluciones integradas y conectadas con sistemas inteligentes, y las empresas dependen cada vez más de sistemas y servicios con esas tecnologías. The smarter E South America acompaña esa evolución, presentando soluciones y tecnologías para un suministro energético inteligente, sostenible y rentable.

El evento The smarter E South America está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim, por Freiburg Management and Marketing International GmbH, y coorganizado por Aranda Eventos & Congressos Ltda, São Paulo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSalón de gas renovableLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS