Tecnología Info Tecnología

Carburos Metálicos, una de las cinco empresas que impulsa la primera hidrogenera de España con capacidad de suministro a 700 bar de presión

Redacción Futurenergy29/01/2021
Imagen

Carburos Metálicos, del grupo Air Products, es una de las cinco empresas que ha promovido la primera hidrogenera de Madrid, una instalación pionera al ser la primera en España que permite el repostaje a 700 bar de presión. Esta característica la hace apta para recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación. Tiene una capacidad de suministro de hidrógeno de hasta 10 kg por día con una pureza superior a 99,98%. Además, esta estación de repostaje suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.

A la inauguración de hidrogenera, situada en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid, ha asistido el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, y el Concejal Delegado del Área de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, que han estado acompañados del Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb, Miquel Lope, así como por los máximos representantes de las otras cuatro empresas.

Air Products cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno, así como una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con su repostaje desarrollada a lo largo de más de 15 años. En la actualidad, las tecnologías de suministro de Air Products se emplean en más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año. El uso del hidrógeno como combustible para movilidad es una de las prioridades estratégicas de la compañía para los próximos años ligada a su principal propósito: ofrecer soluciones innovadoras y más limpias que permitan afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales e impulsar un crecimiento sostenible para el futuro.

Como parte del proyecto, las compañías participantes utilizarán varias unidades del Totoya Mirai demostrando la efectividad del hidrógeno como combustible sostenible para la movilidad del día a día. De hecho, el proceso de repostaje es equivalente al de un vehículo de propulsión tradicional —menos de 5 minutos— y permite alcanzar una autonomía de alrededor de 550 km en el caso de este vehículo en particular.

Experiencia en el campo del hidrógeno

En el compromiso de Air Products con la transición energética y el cumplimiento del objetivo ‘Third by ‘30’ para reducir un tercio sus emisiones de CO2 para 2030, será clave la descarbonización de sectores como el transporte por carretera. La compañía ha superado la cifra de 250 proyectos de abastecimiento de hidrógeno en más de 20 países, dentro y fuera de Europa. Autobuses, camiones, furgonetas, scooters, montacargas, locomotoras, aviones, maquinaria e incluso submarinos son impulsados por la innovadora tecnología de hidrógeno que proporciona Air Products.

La compañía suministra hidrógeno líquido y gaseoso, así como diversos equipos y protocolos para el repostaje de combustible a diferentes presiones y lo puede distribuir por carretera o tubería. El hidrógeno para estos puntos de reabastecimiento se puede obtener mediante el reformado de gas natural, la conversión de biomasa o electrólisis, incluida la electrólisis a partir de energía solar y eólica.

En España, Carburos Metálicos pertenece a diferentes asociaciones que promueven el objetivo de hacer de la economía del hidrógeno una realidad. Asimismo, participa activamente en las ‘mesas de hidrógeno’ de varias comunidades autónomas responsables de diseñar y priorizar los proyectos en cada región. “Carburos Metálicos forma parte del mayor productor mundial de hidrógeno, el Grupo Air Products, y como especialista en todos los aspectos de su cadena de valor, es consciente del rol que debe desempeñar como combustible para movilidad en la descarbonización y la transición energética. La participación de la compañía en este nuevo proyecto forma parte de nuestra estrategia colaborativa para impulsar la creación de un ecosistema del hidrógeno en nuestro país”, ha declarado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS