Tecnología Info Tecnología

Ingeteam inaugura su nueva planta de Bizkaia

Redacción Futurenergy10/12/2019
Imagen

Ingeteam ha inaugurado una planta para la fabricación de equipos de electrónica de potencia y control en la localidad bizkaina de Ortuella. En estas instalaciones se fabrican convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía.

Al acto de inauguración de la planta han asistido, el Lehendakari, Iñigo Urkullu; la Presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga; el Consejero Delegado de Ingeteam, Adolfo Rebollo; el Alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, entre otros.

En la planta, que dispone de 5.500 m2 de superficie de fabricación, y de otros 1.000 m2 de oficinas, trabajan 70 personas en la fabricación de los convertidores de potencia: gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad. Además, las instalaciones cuentan con un banco de pruebas para realizar tanto ensayos de rutina de los productos terminados, como ensayos de prototipos previos a su homologación.

Los convertidores de potencia son los equipos electrónicos clave en sistemas que se conectan a máquinas eléctricas rotativas (generadores y motores) y a la red eléctrica. Estos equipos electrónicos permiten conseguir una mejor eficiencia y controlabilidad de distintos procesos como la tracción eléctrica de un tren, la propulsión híbrida y/o eléctrica de un buque, el proceso de molienda de minerales, o la producción de acero en una siderurgia. Igualmente los mismos aportan relevantes funcionalidades en la red eléctrica, permitiendo almacenar la energía renovable y poniéndola a disposición de los consumidores cuando se necesite, corrigiendo el factor de potencia, y por tanto mejorando la eficiencia, o regulando la frecuencia y evitando cortes de suministro en redes eléctricas cada vez más inteligentes y complejas.

La utilización de estos equipos es clave para el objetivo de la descarbonización y el apoyo a la transición energética sostenible. Ambos planteamientos forman parte activa del actual plan estratégico del Grupo Ingeteam.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS